Las 10 pintores más extravagantes que podrás conocer

Saber de pintura y/o tener cuadros en nuestra casa nos da un mayor estatus intelectual. Ser pintor, por lo tanto, debería de ser sinónimo de una persona culta, inteligente y bastante respetada.

Pero, ¿qué sucede con las nuevas tendencias en pintura? ¿Qué sucede cuando vemos que una persona hizo un cuadro con un balón de fútbol o utilizó una parte de su cuerpo para realizarlo?

Los puristas del arte los tachan de locos, mientras que algunos admiradores de arte moderno les dan el visto bueno. Más allá de eso, ellos han utilizado internet como el nuevo sitio para exponer sus trabajos.

Entre los más excéntricos encontramos a:

1. Hong Yi, pinta utilizando balones de básquetbol.

Creo un retrato bastante detallado de Yao Ming, jugador de básquetbol que militó en los Rockets de Houston. Ella decidió que el balón sería más apropiado que usar un pincel.

2. Vinicius Quesada utiliza sangre humana.

Originario de Brasil, suele añadirle shock a su trabajo. Su trabajo, llamado “Blood Piss Blues” fue creado utilizando orina y sangre.

3. Natalie Irish utiliza sus labios

Ella es una de esas artistas que no necesitan usar las manos para lograr algo. Quizá son pocas las personas quienes han visto su arte, pero ella demuestra que es bastante creativa y que quienes la conocen la han disfrutado.

4. Ani K utiliza su lengua para pintar.

Quizás muchos de estos pintores sufran un poco al momento de hacer sus creaciones. Sorprendentemente Ani K no tiene náuseas o dolores de cabeza a pesar de pintar con la lengua.

Dentro de sus obras está su versión de La Última Cena de Da Vinci, la cual le tomó 5 meses desarrollarla.

5. Chris Trueman pinta con hormigas muertas

Para hacer su “Autoretrato con pistola”, Trueman utilizó casi 200 mil hormigas muertas. Pudo vender su cuadro en más de 35 mil dólares.

6. Morten Viskum utiliza una mano humana cercenada

Sin lugar a dudas uno de los más provocativos y controversiales. El nacido en Escandinavia utilizó una mano amputada para llenar los dedos de pintura y crear algunas de sus obras.

7. Kira Ayn utiliza su pecho

La artista estadounidense encontró un uso muy original para su pecho. Utilizando su busto 38DD, la técnica es bastante simple. Menciona que el éxito de sus obras es la mezcla de colores que utiliza para crear una composición perfecta. Con unos cientos de dólares podemos adquirir sus obras en eBay.

8. Tim Patch “Pricasso” utiliza el pene para pintar

El artista australiano utiliza su miembro para realizar la mayor parte de sus pinturas. Si bien es cierto también usa brocha y algunas otras herramientas, lo que llama la atención son los trazos que hace con su pene. También la excentricidad con la que presenta sus obras es motivo de girar los reflectores hacia él, puesto que lo hace totalmente desnudo, solamente usando botas y un horrible sombrero.

9. Millie Brown vomita pintura

La única de todos cuyo trabajo aparece en el programa “Ripley: aunque usted no lo crea”, ha causado sensación en redes sociales. Ella insiste en que esto no afecta su salud, ya que mantiene un estilo de vida saludable y vegano. Comenzó en 2005 e incluso a aparecido en el video de la canción Exorcist Interlude de Lady Gaga

10. Salvador Dalí

Para crear su famoso cuadro “Pescando Atún” (1967) Dalí disparó pintura para, literalmente, crear una película explosiva.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos