¿Turista perdido hace 12 años le enseñó inglés a Kim Jong Un?

El estadounidense fue visto en Corea del Norte

Por:

La historia de David Sneddon es muy extraña, sin dudas. Cuando tenía 24 años, el estudiante de la universidad Brigham Young desapareció del mapa mientras recorría la provincia de Yunnan en China. Debía reunirse con su hermano en un aeropuerto, pero nunca llegó.

Luego de reportar su desaparición, fue declarado muerto en 2004. Lo más probable era que se hubiese perdido en los senderos montañosos chinos y que hubiera muerto de hambre. Pero nunca se supo más al respecto. Aunque Roy, su padre, y James, su hermano, recorrieron China con fotografías de David, nunca lo encontraron.

12 años después de la tragedia, las cosas han tomado un rumbo diferente. David estaría vivo en Corea del Norte y tendría una esposa e hijos. Según Yahoo News Japan, el estadounidense habría sido secuestrado para convertirse en el profesor de inglés del emperador Kim Jong Un.

Sneddon fue visto en la capital coreana de Pyongyang, donde viviría y daría clases de inglés a niños. Y sus padre, Roy y Kathleen, recibieron la noticia con sorpresa: “Sabíamos en nuestros corazones que el estaba vivo, así que teníamos que seguir luchando”, dijo la madre.

La versión oficial era que David se habría extraviado caminando en la Garganta del Salto del Tigre, unos cañones en el río Yangtsé, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Pero debido a su manejo del idioma coreano, ya que servía como misionero mormón en Corea del Sur, era raro que se hubiese perdido.

En 2011 la familia Sneddon fue contactada por el Comité por los Derechos Humanos de Corea del Norte. Fueron citados en Washington, donde les dijeron que los secuestros a extranjeros en Corea del Norte eran bastante comunes.

Con esta pista, y luego de atender un programa de radio, la familia Sneddon recibió una misteriosa llamada. Era un ciudadano estadounidense que decía conocer a alguien que encajaba con la descripción de su hijo.

Mientras esperan una confirmación de David, la familia sigue luchando para presionar al Congreso a que investigue su caso. En el sitio web pueden obtener mayor información.

Loading...
Revisa el siguiente artículo