xfiles

Millonario regalará Internet 4G a todos los habitantes de su país

Es el hombre más rico de la India

Es el hombre más rico de su país y les va a regalar Internet 4G a cerca de mil millones de personas. 

Se trata de Mukesh Ambani, un empresario indio dueño de «Reliance Industries», un conglomerado de empresas entre las que se encuentran servicios de telecomunicaciones, como la empresa «Jio», que este lunes lanzó un nuevo plan de internet con esta oferta: Internet 4G ilimitado gratis en los meses que le resten al 2016. Después, los usuarios tendrán que pagar cerca de 149 rupias (2.25 dólares) al mes.

La empresa de telefonía tiene cobertura en cerca del 80% del territorio de la India, un país con mil 252 millones de habitantes, de acuerdo al censo realizado en el 2013. Es el segundo país más poblado del mundo, solo debajo de China, que en el mismo año también reportó mil 357 millones de habitantes.

Cientos de miles de personas podrán disfrutar de red 4G de Internet, con la que podrán realizar -entre otras cosas- la transmisión de video en vivo a través de aplicaciones que funcionan como Periscope o Facebook Live. 

«Cualquier cosa que pueda convertirse en algo digital, se va a convertir en eso; en algún momento«, comentó Ambani a inversores en una reunión celebrada la semana pasada. «La vida se convertirá en algo digital», añadió. 

A pesar del gran número de habitantes, son pocas las personas que tienen acceso a Internet en la India. De acuerdo al sitio especializado «Internet Live Stats», solamente el 34.8% de la población del país navega en Internet. India representa el 13.8% de los usuarios de Internet en todo el mundo. 

Además, existen pocos puntos de acceso Wi-Fi y las conexiones de banda ancha requieren una infraestructura que rara vez se encuentra en las zonas urbanas, lo que es más difícil para las zonas rurales. 

De acuerdo con «Money CNN«, si la red -e iniciativa- de Mukesh Ambani funciona, el empresario será capaz de sacar provecho de un cambio radical que podría poner a cientos de millones de indios «en línea» en los próximos años. 

Esto significará que miles de personas tendrán acceso a Internet por primera vez. A continuación les recordamos algunos puntos importantes para crear una contraseña segura en la Web. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos