xfiles

Niegan detención de profesor que grabó a #LadyLibros

La Secretaría de Educación de Veracruz aseguró que agentes municipales sólo lo escoltaban para salvaguardar su integridad

Tras darse a conocer un video que capta la supuesta detención del profesor que grabó a la llamada #LadyLibros, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) aseguró que es falso y precisó que agentes municipales sólo lo escoltaban para salvaguardar su integridad física.

 

En la grabación se puede ver cómo elementos de la Policía Municipal de Tlapacoyan, Veracruz, aprehenden al profesor que exhibió en una grabación a María del Carmen Cruz Hernández, quien le quitó libros de texto a los alumnos de la escuela primaria “Leona Vicario” porque sus padres no pagaron la “cuota voluntaria”.

 
Entre gritos de padres y presencia de varios reporteros, los agentes municipales capturaron al docente bajo la acusación de abuso sexual. Esto ocurre luego de que la señora María Cruz, mejor conocida como #LadyLibros, amenazara la semana pasada con denunciar al maestro por grabarle “por la parte de atrás”, lo cual –aseguró- dañó su imagen al hacerse viral en redes sociales.

 
La mujer que graba el video de la detención del profesor de primaria, le cuestiona: “diga la verdad. ¿Cómo siente su conciencia después de lo que hizo?”.

 
Posteriormente, se ve como la policía se lleva al docente entre gritos de “maestro corrupto” y “fuera, fuera”.

 

Tras darse a conocer este video, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) dio a conocer que acudió a la Escuela Primaria Leona Vicario, para dar continuidad al procedimiento normativo que inició la dependencia y aclarar la situación que ha alterado la organización de este centro, vinculada al condicionamiento de la entrega de libros de texto gratuitos.

 
Por lo que aseguró que es falso que el profesor de tercer grado, Conrado Morinchel Baxin, haya sido detenido. Destacó que el maestro sigue al frente de su grupo y que el video que circula es muestra de cómo agentes municipales lo escoltan para salvaguardar su integridad física.

 
La SEV destacó la próxima semana la Dirección General de Educación Primaria Estatal entregará a la Dirección Jurídica un acta circunstanciada que permitirá deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones correspondiente.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos