Rescatan a perro que fue maltratado en video

Por medio de redes sociales se logró rescatar a la mascota que fue azotada contra una pared en varias ocasiones en Nezahualcóyotl, Estado de México

Por:

Por medio de redes sociales, la Asociación Nitin Neza logró rescatar al perro que fue maltratado y azotado contra una pared en varias ocasiones en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Luego de que una joven se grabara mientras agredía a su perro, usuarios de Facebook y Twitter lograron identificarla como Esmeralda N y dieron a conocer también su domicilio, lo que permitió a la asociación rescatar a la mascota que tiene por nombre, “Oso”.

Nitin Neza corroboró la dirección y pidió el apoyo de rescatistas y miembros de la policía municipal para visitar el domicilio y rescatar al animal.

Tras llegar al domicilio en la colonia La Perla, fueron recibidos por el padre de la menor, quien les indicó que no comprendía la broma de la joven y estaba muy molesto y preocupado por la cantidad de amenazas que llegaron a las cuentas de sus hijas, algunos incluso de muerte, lo que provocó que cerraran sus perfiles.

Abraham Castillo, miembro de Nitin Neza, señaló que fueron a recoger a Oso y firmaron los papeles correspondientes para la donación voluntaria de la custodia, y sugirieron a la familia que la joven fuera a terapia,

Castillo afirmó que Oso ahora será sometido a un esquema de vacunación y esterilización antes de ser dado en adopción .

Nitin Neza trabaja con la Procuraduría General de Justicia del Edomex (PGJEM) y acuden, a petición del Ministerio Público, a rescates de animales que están encerrados en inmuebles por siniestros como incendios, homicidios o secuestros de sus dueños, tráfico de especies, peleas clandestinas o clausuras, principalmente de corralones. (Con información de El Universal)

Loading...
Revisa el siguiente artículo