xfiles

Lo liberan por asesinar a la novia y vuelve a matar

Asesinar foto Al sospechoso ya lo habían liberado antes por matar a su novia.

matar foto El joven asesinó a su novia a tiros.

Un hombre en argentina fue liberado luego de matar a su novia. Ahora se le vincula a otro asesinato. Esta vez se trata de un joven de 21 años.

Hay gente que representa un peligro para la sociedad, pero que sale libre después de cumplir con el sistema de justicia. Uno, que en muchos países presenta fallos. Y en esta ocasión, en Argentina, un criminal condenado por matar a su novia salió y volvió a matar.

Se llama Andrés Soza Bernard. Lo detuvieron hace 10 días, sospechoso de haber cometido con otra persona, otro asesinato. Esta vez se trata del crimen de Fabricio Zulatto, joven de 21 años cuyo cadáver apareció en un pozo, en Rosario. Llevaba dos días desaparecido. Cuando lo hallaron, tenía tres tiros en la cabeza.

Por supuesto, hay pruebas. Hay un video en el que se le ve bajar del auto de la víctima. Se cree que él mismo condujo al joven al lugar donde lo ejecutaron.

Lo condenaron antes

Bernard fue condenado en 2010 a 13 años de cárcel. Todo por matar a quien entonces era su novia, la joven Gabriela Núñez. Seis años después, es vinculado con otro homicidio.

Resultó libre, al fin y al cabo. Todo porque tuvo libertad condicional. El acusado salió 19 meses antes de su condena porque estudió en la cárcel. En ese tiempo hizo dos cursos de comercio exterior. También tuvo «buena conducta. Y de las 18 evaluaciones que le hicieron, en 15 lo categorizaron como un preso «ejemplar.

Dos años antes, en 2008, Gabriela salía de su clase de inglés. Su entonces novio, de 21 años, la sorprendió con un arma. Llevaban con su relación seis meses. Pero él tenía a otra y ella se enteró, por lo que quiso terminarle. No pudo: esa noche él le disparó. Luego, dijo que solo quería «asustar a la jovencita de 16 años.

Ahora bien, concerniente al asesinato de Fabricio, el muchacho tenía solo 21 años. Se le relaciona con la guerra narco que hay en esta ciudad argentina, reportó el portal argentino «TN.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos