Pitbull: Canadá prohibirá tener como mascotas esta raza de perros

Miles de perros de raza pitbull podrían ser sacrificados en Montreal, Canadá, debido a una nueva ley implementada que prohibe a estos animales

Por:

La ciudad de Montreal, Canadá aprovó una polémica ley que prohibe tener a perros de raza pitbull como mascotas. Esta ley fue aprobada el 27 de septiembre de este año y será implementada a partir del próximo 3 de octubre.

Dicha ley se dío a partir de un ataque de esta raza a una mujer de 55 años, la cual falleció a causa de las heridas que le dejó el canino. El dueño del pitbull que atacó a Christiane Vadnais, era su vecino, quien encontró el cuerpo de la mujer.

La noticia fue tan sonada entre los miembros de la comunidad que el ayuntamiento voto a favor de los cambios a la ley de control animal, prohibiendo a los perros de esta raza.

Denis Coderre, el alcalde de Montreal, aseguró que debió aprobar la medida para proteger a los ciudadanos. La ley se aprovó con 37 votos a favor y 23 en contra. 

TE RECOMENDAMOS:

5 hoteles en México para viajar con tu mascota

La divertida historia detrás del video de los perros arrepentidos​

Las personas de esta ciudad no podrán comprar ni adoptar perros de raza  pitbull  y quienes tengan a uno como mascota tendran que cumplir con estrictas normas para poder conservar a sus perros.

Quienes quieran conservar a sus mascotas tendrán que solicitar un permiso especial que incluye un registro y la inserción de un microchip bajo la piel, esterilizarlos y un carnet de vacunas actualizado.

La medida que ha sido descrita por defensores de los derechos de los animales como una “sentencia de muerte” y ya ha generado diversas protestas en el mundo y en redes sociales. 

EN VIDEO:

PooTrap: el invento para perros que amarás sus dueños

Loading...
Revisa el siguiente artículo