xfiles

Hombre se queda en Siria para cuidar gatos abandonados

Mohammad Alaa Aljaleel, cuida aproximadamente a 170 gatos que fueron abandonados por sus dueños en Siria

Mohammad Alaa Aljaleel es un joven sirio que se dedica a conducir ambulancias en la ciudad de Alepo y que ha decidido quedarse en la zona devastada para participar en las tareas de rescate de personas y hacerse cargo de muchos de los animales (en su mayoría gatos) que se han quedado solos y sin hogar.

Y es que, la guerra en Siria ha causado la huida de más de cinco millones de refugiados, lo que ha provocado que diversas clases de animales se queden solos y sin hogar, por lo que este joven ha decidido dedicarse a su cuidado.

En el santuario donde ahora residen sus gatos no sólo pueden encontrarse felinos rescatados de la calle. Muchos de los gatos a los que alimenta y cuida habían sido mascotas de los refugiados que han huido de la guerra, informó el diario La Vanguardia.

Cada mañana, Mohammad alimenta y da cariño a aproximadamente 170 gatos abandonados a los que alimenta y protege de las bombas, por lo que ya es conocido como “el hombre de los gatos de Alepo”.

“Todo el mundo abandona la ciudad, incluidos mis amigos; estos gatos son mis amigos ahora y no les dejaré nunca”, cuenta Mohammad.

A pesar de que varias personas criticaron su conducta, el sirio afirma que lo hace porque los gatos son ahora su familia.

 “Cuidar de los gatos víctimas de la guerra es un segundo trabajo para mí”

TE RECOMENDAMOS

Tras tres meses de matrimonio descubre que se casó con su abuelo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos