xfiles

#LadyPlagio: acusan a ilustradora mexicana de copiar diseño para Gears of Wars 4

X-Box informó que investigará el caso

La ilustradora mexicana Mariana Villanueva fue nombrada #LadyPlagio, luego de ser acusada de copiar el diseño que realizó para el juego Gears of Wars 4.

A través de su cuenta de Facebook, el español Mario S. Nevado compartió un comparativo entre los diseños de Villanueva y los del dibujante Martín de Diego. 

“He encontrado por internet esta imagen de Haku – Mariana Villanueva y al primer vistazo he reconocido una obra de mi compi Martin de Diego de 2012. He probado a superponer las imágenes y encajan como un guante. El caso es que la chica la ha utilizado para la edición especial de la portada del Gears of Wars 4 de XBOX, nada más y nada menos”, escribió el artista en su red social. 

Por su parte, la joven de 26 años reconoció que se inspiró en la obra de su colega. “Claro que me inspire en su arte, en cual admiro mucho (…) Es muy normal el re interpretar y tener referentes” . Después de que muchas personas indicaran que lo que ella hizo no fue una reinterpretación de la obra sino una calca  exacta, la diseñadora borró el comentario minutos después. 

Tras la polémica, X-Box informó en su cuenta de Twitter que investigará la situación.

“ Microsoft respeta la propiedad intelectual. Investigamos y actuamos respetando los derechos de terceros relacionados con nuestros productos”, indicó la empresa. 

 

 LO MÁS VISTO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos