xfiles

En Tabasco, pareja asegura que “duendes” mataron a su bebé

En entrevista con Publimetro, autoridades confirmaron la veracidad de las declaraciones de los padres

duendes

Una bebé de seis meses de edad fue encontrado sin vida en un tambo de 200 litros de capacidad; en el estado de Tabasco. Sin embargo, el caso estremece a las redes sociales por otro motivo: los padres aseguran que su murió por culpa de «duendes».

La menor fue encontrado la mañana del miércoles flotando en el agua, en un domicilio encontrado en el ejido La Lucha, en el municipio de Cunduacán, Tabasco; ubicado a 33 kilómetros de Villahermosa, la capital.

Los familiares de la bebé –cuya identidad no fue revelada– no se explican cómo pudo haber llegado hasta allá, por lo que suponen que algo sobrenatural ocurrió. Su principal sospecha es que «duendes» hayan perpetrado el ahogamiento.

«Estamos seguros de que a nuestro bebé lo mataron los duendes», dijeron a medios locales.

Al respecto, Publimetro contactó con autoridades del municipio de Cunduacán, quienes comprobaron la veracidad de la declaración de los padres.

«Soy abogada de la secretaría. Vengo de la fiscalía», nos explicó la funcionaria que prefirió permanecer en el anonimato. «Los padres señalan que la menor de seis meses estaba en una camita durmiendo. La dejaron dormida. Pensaron que se la habían robado pero estaba flotando en un tambo».

No es el primer suceso «sobrenatural»

De acuerdo con medios locales, en el domicilio de la pareja -identificados como Édgar López Castillo y Blanca del Valle Hernández- habían sucedido cosas muy extrañas; ya que ese sitio estaba habitado por duendes; de acuerdo a información de «Tabasco Hoy».

«Ya habían visto presencia de duendes. Veían ese tipo de cosas. Ese tipo de investigaciones se llevan con sigilo», nos explicó la funcionaria. 

En la misma entrevista, la abogada nos habló del contexto del caso: «En las comunidades ese tipo de cuestiones son muy comunes: los duendes, las apariciones… ‘La Cosa Mala’, como le llaman aquí».

Sin embargo, nos contó que las denuncias e investigaciones por este tipo de casos no son frecuentes: «Son muy raras».

Ante la desaparición del menor, los padres creyeron que había sido robado. Alertaron a sus familiares y al realizar la búsqueda se le encontró en el tambo.

Lamentablemente, aunque se le encontró con vida, no se pudo hacer algo para salvarla. La trasladaron en un vehículo particular hasta una clínica; pero fue declarado muerto.

EL VIDEO RECOMENDADO: Circo en Indonesia obliga a delfines saltar a través de un aro de fuego

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos