xfiles

#BlueMonday: Hoy lunes es el día más triste del año

¿Ustedes cómo se sienten hoy? ¿Cómo les ha ido? Bueno, hoy es el día más triste del año, conocido como #BlueMonday. Se los explicamos.

#BlueMonday

¿Se sienten tristes? ¿cansados? Podrían no ser los únicos: Hoy es el día más triste del año, conocido como #BlueMonday.

Esto, según una fórmula que calcula las deudas acumuladas en las fiestas de fin de año, la motivación, el tiempo, la necesidad de tomar decisiones y otras variables, la cual fue desarrollada por Cliff Arnall, psicólogo de la Universidad de Cardiff.

La fórmula que explica la tristeza de este día es: «1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA».

En la que «C» es el factor climático. La «D» mayúscula representa las deudas adquiridas durante diciembre. La «d» minúscula se refiere al dinero que se cobra en enero y la «T» es el tiempo transcurrido desde Navidad.

Además, la «I» representa el período desde el último intento de dejar un mal hábito, y es que los buenos propósitos se comienzan a dejar a un lado como: dejar de fumar, ir al gimnasio, adelgazar. Sin embargo, las motivaciones cuentan y el profesor Arnalls las incluye en su fórmula con la letra «M». Y la «NA», al final, es la necesidad de actuar para cambiar la vida.

#BlueMonday: sin base científica

Estas fórmulas no tienen base científica como ha reconocido Cliff Arnall, pero el «Blue Monday» ya se ha extendido por todo el mundo, convirtiéndose incluso en trending topic a nivel mundial en Twitter; de acuerdo a información de «The Guardian«.

¿Y ustedes cómo se sienten hoy? Por si las dudas, les mostramos posturas de yoga para combatir la depresión

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos