Mérida se luce con cultura, naturaleza y hospitalidad

La ciudad del sureste mexicano ha brillado como centro turístico mundial y espera seguir aumentado sus cifras de visitas anuales.

Por Jennifer Alcocer

Mérida es uno de los destinos más destacados a nivel nacional. Tras ser declarada Capital Americana de la Cultura en dos ocasiones, 2000 y 2017, esta joya turística del sureste no ha dejado de cautivar a sus visitantes con una oferta que combina cultura, naturaleza, gastronomía y vida nocturna.

La alcaldesa María Fritz Sierra habló con Publimetro durante el Tianguis Turístico sobre el destino y su crecimiento.

¿A qué le apuesta Mérida?

— Estamos tan orgullosos de que esté considerada como una de las mejores ciudades para visitar, y no sólo lo digo yo con mucho orgullo, nos lo dice gente experta, por ejemplo: CNN Travel y varias revistas importantes de turismo que nos están situando entre los mejores cinco lugares para visitar, incluso, en el mundo.

¿Cuáles son los retos?

— Que más gente vaya a visitarnos. En los últimos tres años en Mérida había crecido la oferta hotelera con aproximadamente más de 220 cuartos al año, pero este año en dos meses, enero y febrero, creció 422 cuartos, o sea el doble de lo que crecía en un año. Pero ahí no queda, ahora tenemos para 2018 mil 500 habitaciones adicionales, lo que nos va a permitir cerrar el 2018 con diez mil habitaciones para turismo. Haber sido Capital Americana de la Cultura en 2017 nos permitió ofrecer doce mil eventos gratuitos en el año. Más de dos millones de turistas llegaron vía aérea y hace dos semanas un nuevo centro de convenciones que va a permitir recibir 12 mil personas.

¿Cuál es la mayor riqueza de la ciudad?

— El mayor capital que tenemos es el humano, es la gente, su naturaleza, la gente es muy cálida y muy amable con el turista. La otra riqueza es la seguridad, uno puede caminar por el centro histórico cuando llega la noche; todo el centro histórico está vivo ofreciendo restaurantes o eventos todos los días y hacen que el centro de Mérida esté vivo cuando llega la noche. Además, creo que la mejor comida yucateca la comemos en Mérida, la verdad. Quiero invitar a todos a Mérida, cada día está mejor y tenemos mucho que ofrecerles.

EL DATO: 10 mil habitaciones espera alcanzar Mérida para fines de 2018.

Mérida se luce con cultura, naturaleza y hospitalidad El centro histórico de Mérida se puede transitar incluso en la madrugada. / FOTO: DREAMSTIME

Contenido relacionado:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo