Plus

Yucatán: La sede idónea para el Tianguis Turístico 2020

El gran auge que ha tenido el estado de Yucatán, así como las actuales inversiones, el ambiente de seguridad y el potencial que encierra y cautiva a infinidad de viajeros, hicieron que su capital fuera la mejor opción para ser sede de esta feria turística el próximo año.

Como sede del próximo Tianguis Turístico, el estado de Yucatán tiene una gran oportunidad para mostrar ante el mundo las riquezas del país, y lucir el patrimonio y la calidad de los productos turísticos que caracteriza a todo México.

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, expresó en su momento que el estado está profundamente agradecido y contento de que por primera vez en su historia se pueda albergar el Tianguis Turístico, un evento de talla mundial que pondrá los ojos de todo el mundo en dicha región.

Señaló que en el Tianguis Turístico 2020 se podrán concretar alrededor de 45 mil citas y contar con más de mil 750 posibles compradores.

Aseveró que dicha designación lo compromete a trabajar muy duro, para poner en alto no sólo el nombre de Yucatán, sino también el de México.

Cabe señalar que el estado cuenta con dos centros de convenciones, el Yucatán Siglo XXI y el Internacional de Congresos, que son capaces de albergar eventos de calidad mundial.

En todo el estado hay 13 mil 617 habitaciones; 8 mil 931 de ellas en Mérida, de diversas categorías y presupuestos. Esta gran oferta permitió que en 2018 se alcanzara un 60.8% de ocupación hotelera, 7.3% más que en 2017.

Por su parte, el turismo de convenciones es el que está permitiendo que el estado se coloque como referente turístico, y muestra de ello son los 57 eventos confirmados en el Centro Internacional de Congresos durante 2019, entre nacionales e internacionales, cantidad acumulada en menos de un año desde la existencia de este complejo. Entre ellos destacan la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz 2019, a la cual se espera la asistencia de más de 15 ganadores del premio Nobel de la Paz; el Foro Mundial de Líderes Responsables 2019 de la Fundación BMW, en diciembre; y la reunión de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, en abril.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos