Nacional

Expresa AMLO a empresarios de Yucatán su voluntad de trabajar juntos

El Consejo de Empresarios de Yucatán presentó al presidente 52 proyectos de inversión por un monto de 81 mil millones de pesos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que expresó a empresarios de Yucatán su voluntad de trabajar juntos por el desarrollo del estado.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el mandatario mexicano compartió fotografías del encuentro privado que se llevó a cabo en Palacio Nacional, después de su habitual conferencia de prensa matutina.

“Me reuní con empresarios de Yucatán para expresarles nuestra voluntad de trabajar juntos por el desarrollo de ese importante estado de la República”, escribió el jefe del Ejecutivo en el tuit.

 

¿Qué se habló en la reunión?

De acuerdo con Notimex, el Consejo de Empresarios de Yucatán presentó al presidente 52 proyectos de inversión por un monto de 81 mil millones de pesos, en áreas como comercio industria, turismo, hotelería, así como en energías alternativas.

A nombre de 34 integrantes del consejo, Nicolás Madáhuar Cámara, detalló que en el encuentro dieron a conocer las problemáticas a las que se enfrentan estos proyectos, en aras de que el gobierno federal “sea facilitador de estas inversiones”.

  1. Te puede interesar: Cuando México está unido, crisis nos hacen lo que el viento a Juárez: AMLO

“Fueron 81 mil millones de pesos. La principal inversión es en energías alternas, en energías alternativas, como le llaman, que ahí es el proyecto más grande de 50 mil millones de pesos”, explicó al término de la reunión privada que encabezó el mandatario en Palacio Nacional.

El empresario yucateco señaló que una de las peticiones del Ejecutivo federal “es que necesitamos suficiente gas y electricidad a precios competitivos en la península. Hay el compromiso del gobierno federal, que hoy reiteró el presidente y no sé si eso cubra, pero va a ser de gran ayuda, el que se facilite, se instalen estas inversiones en estos proyectos”.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos