Nacional

¡Tristeza! Mérida deja de ser la mejor ciudad del mundo

Mientras que en 2019 fue ampliamente difundido ser una gran opción a nivel internacional, ahora otra ciudad acapara los reflectores del mundo

En este año 2020, las urbes de moda para vivir serán las ciudades pequeñas, contrario a lo que ha venido ocurriendo en años anteriores. Es por eso que la tendencia será olvidarse del caos de París, Nueva York o la Ciudad de México para buscar vivienda y lo nuevo será llegar a otras latitudes.

Ejemplo de ello fue Mérida, que en 2019 destacó como la Mejor Ciudad Pequeña del mundo, título que hoy ostenta una pequeña ciudad europea, señalada por su «elegante diseño y relajada atmósfera».

Se trata de Lausana, una ciudad y comuna de Suiza, capital del cantón de Vaud y del distrito de Lausana. Se sitúa a orillas del lago Lemán, frente a la ciudad francesa de Évian-les-Bains.

De acuerdo con la revista de asuntos globales y estilo de vida Monocle, sus mayores ventajas son: contar con universidades reconocidas en ciencia e ingeniería, así como su gestión hotelera; ambiente relajado; el diseño elegante de la ciudad y que está cerca del lago de Ginebra y las montañas (hogar del Comité Olímpico Internacional).

Además, destaca que es una ciudad con abundantes oportunidades profesionales, tendrá la apertura de una nueva línea de metro en 2026 y se mejorarán las conexiones de tren con Milán y París.

Sin embargo, sus principales inconvenientes: es la falta de viviendas asequibles.

«Lausana es una ciudad internacional, a pesar de su tamaño, y escuchará hablar francés, alemán e italiano, además de inglés con acentos de australiano a canadiense», señala Monocle.

Para llegar a esta conclusión, Monocle evaluó ciudades con poblaciones de aproximadamente 200 mil personas en base a estadísticas como la esperanza de vida y las tasas de criminalidad, así como factores intangibles como el horario de la cafetería y la belleza natural.

Las 10 mejores ciudades del mundo para mudarse en 2020

  1. Lausana, Suiza
  2. Boulder, EU
  3. Bergen, Noruega
  4. Hobart, Australia
  5. Chigasaki, Japón
  6. Bolzano, Italia
  7. Burdeos, Francia
  8. Innsbruck, Austria
  9. Oporto, Portugal
  10. Aachen, Alemania

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último