Nacional

Captan a Emilio Lozoya comiendo en restaurante de lujo en CDMX

Las imágenes de Emilio Lozoya comiendo en un lujoso restaurante de la Ciudad de México se volvieron virales en redes sociales

El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, quien enfrenta procesos por operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa, fue encontrado cenando en el exclusivo restaurante de comida china Hunan, en las Lomas de Chapultepec; en la Ciudad de México.

Lozoya tiene la figura legal de testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR). Esto, porque cooperó en la investigación de los posibles sobornos millonarios entregados por la empresa brasileña Odebrecht cuando formó parte de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, pero no tiene prisión domiciliaria. Está obligado a firmar los días 1º y 15 de cada mes el libro de procesados ante la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares para preservar la libertad condicional.

Las imágenes fueron captadas y difundidas en Twitter por la periodista Lourdes Mendoza, quien acudió personalmente al lugar y tomó las fotos en las que Lozoya Austin aparece acompañado por otras cuatro personas.

“Aún con brazalete el criminal confeso, Emilio Lozoya, se da la gran vida, Hunan de las Lomas, obvio, gracias a la protección de la Fiscalía General de la República. Además, le miente al juez de lo civil diciendo que está arraigado!!!!”, escribió Mendoza.

Emilio Lozoya Austin fue detenido en febrero de 2020 en Málaga, España, y luego extraditado a México el 17 de julio de ese año. Tras llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fue internado en el Hospital Ángeles del Pedregal por problemas de salud, de donde salió 14 días después.

Lo que debes saber Hunan, el restaurante en el que fue visto Emilio Lozoya Austin

El restaurante Hunan, que se especializa en comida china y está ubicado en Paseo de la Reforma 210, colonia Lomas Virreyes, en la Ciudad de México.

El menú incluye desde carne de pollo, camarones, puerco, verduras, pasando por fideos, hasta los tradicionales dumplings.

La marca tiene otros restaurantes en Plaza Artz (Periférico Sur No. 3720, Local PB 02 Col. Jardines del Pedregal) y en San Ángel (Luis Ogazón No. 102, colonia San Ángel).

Tags

Lo Último


Te recomendamos