Nacional

¡Ya hay fecha! Frontera entre México y Estados Unidos se reabrirá el 8 de noviembre

El cruce terrestre entre ambos países permaneció cerrado durante 19 meses, pero solo podrán transitar personas con vacunas aprobadas por la OMS

Cierre frontera con México

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó a través de su cuenta de Twitter que la frontera terrestre entre México y Estados Unidos se reactivará a partir del próximo 8 de noviembre tras más de 19 meses cerrada por la pandemia de Covid-19.

“Nos informa el gobierno de los Estados Unidos que la reapertura de la frontera a actividades no esenciales ocurrirá a partir del próximo 8 de noviembre. Se aplicará para personas vacunadas. Buen viernes”, colocó el canciller.

El acuerdo entre el Departamento de Seguridad Nacional de EU y el Gobierno mexicano puso fin a la paralización de la actividad económica en las principales ciudades fronterizas de ambas ciudades, aunque el único requisito para quienes deseen cruzar es que cuenten con alguna de las vacunas contra Covid autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La recomendación de solo permitir el ingreso a personas inoculadas procede de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), por lo que entre los biológicos autorizados se encuentran: Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Jonhson & Jonhson, Sinovac, Sinopharm. De acuerdo con autoridades rusas y de la agencia de salud, es inminente la autorización de Sputnik V.

Además, la reactivación de la frontera entre ambos países surge en uno de los periodos de mayor actividad económica, justo cuando algunos negocios se encontraban asfixiados en sus finanzas. Así, la circulación de personas para la recta final del año, en medio de actividades como el ‘Black Friday’ o las fiestas decembrinas volverá después de su suspensión en marzo de 2020.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos