Nacional

Fallece Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas

Diversas personalidades de la política expresaron su pésame al ex candidato presidencial por la muerte de su esposa Celeste Batel

Este martes falleció Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas, excandidato presidencial. La Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en medio del debate por la Miscelánea fiscal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de Batel, a quien calificó como una mujer mujer sencilla, comprometida y solidaria.

La ex secretaria de Gobernación y presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, también expresó solidaridad con la familia de Batel.

El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, subió un tuit con su pésame.

“Durante más de 58 años, acompañó al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas en su andar y lucha por la democracia y la justicia en México. Hoy hizo un alto en su camino. Celeste Batel era una mujer reservada que no dudaba en expresar su afecto a sus seres queridos y al pueblo de México. Expreso mis sinceras condolencias a mi estimado amigo y a sus hijos, Lázaro, Cuauhtémoc y Camila. Deseo que en su amor y recuerdos encuentren consuelo y fortaleza”, escribió Aureoles.

Otros políticos se sumaron al pésame a Cárdenas Solórzano y sus hijos.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Celeste Batel, compañera de vida de @c_cardenas_s. Mis sinceras condolencias a la familia. Descanse en paz”, escribió en su cuenta de Twitter el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano.

Celeste Batel, fue madre del exgobernador, Lázaro Cárdenas Batel, actual jefe de asesores del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lázaro Cárdenas, ex presidente de México y padre de Cuauhtémoc Cárdenas, falleció también un 19 de octubre, pero de 1970.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos