Nacional

A los fifís no les gusta que Guerrero, Oaxaca y Chiapas tengan más recursos: AMLO

En Tlapa de Comonfot anunció que los municipios de la montaña de Guerrero contará con recursos extraordinarios

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que a los conservadores no les gusta que se destinen la mayoría de los recursos económicos y programas sociales para Oaxaca, Guerrero y Chiapas, ya que son muy egoístas.

“A veces no lo comprenden los que viven en el centro, en el norte, no la gente, que es muy buena, solidaria, fraterna y quiere mucho a Guerrero, Oaxaca y a Chiapas, sino los conservadores, los fifís, que son muy egoístas”.

Aunque no lo mencionó por su nombre, recordó cuando el ex candidato presidencial, Gabriel Quadri, dijo que si esos tres estados no formaran parte de México, la situación económica del país sería otra, hecho que le valió muchas críticas.

“A veces dicen: ‘Es mucho lo que se está destinando a Oaxaca, a Chiapas, a Guerrero’, hubo un diputado que llegó a decir que si no se tomaban en cuenta estos tres estados la situación económica y social de México sería mejor, imagínense. Por eso Juárez decía que el triunfo de la reacción era moralmente imposible. ¿Cómo va a triunfar gente con esa mentalidad? Ese es el pensamiento conservador”, añadió.

Desde Tlapa de Comonfort, el mandatario federal anunció que en todos los pueblos de la montaña de Guerrero se aplicará el programa Sembrando Vida, pues hasta el momento no en todos los municipios de esa región de la entidad se cuenta con él.

López Obrador también manifestó que en todas esas demarcaciones habrá sucursales del Banco del Bienestar, se ampliarán las becas para los estudiantes, así como otorgar recursos económicos a los comités de padres de familia para hacer las mejoras que se necesiten en las escuelas y se otorgarán apoyos extraordinarios.

“Algo que es importante en esta reunión es comentarles que van a haber apoyos extraordinarios porque hay otras necesidades; por ejemplo, caminos o agua, mejorar las escuelas, que no se puede hacer con el recurso que les llega a los padres de familia para el mantenimiento, porque se trata de construir aulas”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos