Nacional

Rechaza AMLO negociaciones en el Presupuesto de Egresos 2022

El presidente explicó que no se utilizará el Presupuesto como moneda de cambio para que el PRI dé los votos para aprobar la Reforma Eléctrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “politiquería” las negociaciones sobre el Presupuesto de Egresos 2022, cuando éstas busquen ser utilizadas como moneda de cambio para otros pendientes de su gobierno, como es el caso de la Reforma Energética.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador fue cuestionado sobre una posible reorientación del gasto por alrededor de 148 mil millones de pesos propuesta por la oposición, a lo que respondió: “Se debe de tomar en cuenta que somos distintos, son dos proyectos distintos y contrapuestos de nación. Nosotros no engañamos a nadie. Desde hace muchos años, y desde luego en la campaña, dijimos que se iba a aplicar una política económica nueva, que íbamos a hacer un lado la política neoliberal, entonces estamos actuando en consecuencia”.

Todo esto que estamos mostrando, y sobre todo los Programas de Bienestar, pues lo venimos planteando desde hace 20 años: el apoyo a los adultos mayores, la pensión a niñas, a niños con discapacidad. El programa de adultos mayores lo iniciamos nosotros hace 20 años. Entonces, ahora lo que hicimos fue extenderlo, ampliarlo, mejorarlo y es universal, y ya se elevó a rango constitucional”, añadió.

El presidente afirmó que “no se pueden quitar recursos al pueblo ni se puede detener el desarrollo del país para beneficiar a minorías”. El presidente rechazó cualquier negociación entre Morena y el PRI en el presupuesto, a cambio de apoyo por la Reforma Energética.

“Eso es politiquería, eso era lo que hacían antes, que se encerraban, negociaban en la cúpula, a espaldas del pueblo y siempre se ponían de acuerdo porque les iba bien a los de arriba, pero les iba muy mal a los de abajo. Ningún tipo de negociación que afecte al pueblo”, concluyó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos