Nacional

Pone distancia a la política: Santiago Nieto mantendrá “silencio, reflexión y paciencia”

A dos días de haber renunciado a la Unidad de Inteligencia Financiera, agradeció las invitaciones que le han hecho en diversos sitios

Santiago Nieto, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), agradeció las invitaciones que ha tenido para unirse a diversos espacios de la vida pública de México, los cuales rechazó al afirmar que se conducirá con prudencia y se enfocará en temas familiares.

Por medio de sus redes sociales, Santiago Nieto, añadió que en este momento el silencio, la reflexión y paciencia serán los rectores de su vida.

“Agradezco las muestras de cariño y las invitaciones a diferentes espacios, pero en tiempos revueltos, silencio y moderación deben regir mi conducta, como siempre ha sido en mi vida. Silencio, reflexión y paciencia. Primero decisiones personales, familiares y después políticas”, escribió.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al nombramiento de Pablo Gómez para sustituir a Santiago Nieto, destacó que el ex líder estudiantil en el movimiento de 1968 es un hombre íntegro y que con eso era suficiente.

“Yo pienso que fue una buena decisión de Santiago Nieto de presentar su renuncia y creo que también fue una buena decisión el nombramiento de Pablo Gómez, es un hombre íntegro, honesto, incorruptible. ¿Tengo que decir más?”.

Además, el senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), abrió la posibilidad para que Nieto se integrara como asesor del órgano legislativo, ya que la ley le impide trabajar en empresas sobre las que tuviera información privilegiada.

Monreal, quien busca ser candidato de Morena al gobierno de México, expuso que tiene aprecio por Santiago Nieto y que sus conocimientos tiene que ser aprovechados, incluso ya fue asesor del Senado por invitación del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Fue el lunes, a dos días de haberse casado en Guatemala y que algunos de los invitados se vieran involucrados en una polémica con autoridades de ese país, cuando Nieto Castillo anunció su renuncia para, aseguró, no afectar al gobierno de López Obrador.

“Antes de que pudiera afectarse al proyecto, por las críticas derivadas de actos de terceros relacionados con un evento personal y transparente, preferí presentar mi renuncia como titular de la #UIF. Mi lealtad es con el Presidente @lopezobrador_. Mi amor para @C_Humphrey_J”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos