Nacional

Vacunación y obras fortalecen crecimiento turístico de México: AMLO

Durante su visita a Yucatán, el presidente recordó que obras como el Tren Maya fomentarán el turismo en la región

Durante la inauguración del Tianguis Turístico 2021, en la ciudad de Mérida, Yucatán, el presidente López Obrador presumió que la jornada de vacunación en México, y las obras que se realizan particularmente en esa región del país, fortalecerán el crecimiento que ha tenido el sector en los últimos años.

“Este acto, en esencia, es inaugurar una etapa nueva en la vida pública de nuestro país. Salir del túnel de la oscuridad en que estuvimos por la pandemia. Un tiempo muy difícil, de mucho sufrimiento, de pérdida de vidas humanas, de gente cercana, muy querida, muchos mexicanos”, dijo el presidente López Obrador en el inicio de su intervención.

“Ya estamos saliendo y eso es lo que significa este acto. La pandemia ha ido cediendo. Tenemos que agradecerle a los científicos porque en un año crearon la vacuna para enfrentar el Covid. Esto es digno de reconocerse, porque para enfrentar otros virus, pandemias y conseguir la vacuna, ha llevado mucho tiempo. Había escepticismo, se pensaba que no iba a ser fácil”, recordó.

El presidente recordó que en México existe un porcentaje de vacunación superior al 85%, lo que ha permitido una “rápida” reactivación, con forma de “V” como lo mencionó en repetidas ocasiones.

“Tenemos una gran posibilidad de fortalecernos en lo económico hacia adelante”, prevé el presidente. Comentó que entre las oportunidades de crecimiento de México están el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC), con cuyos líderes se reunirá el jueves para evaluar avances; además de creció el sector agropecuario; así como lo que se ha logrado en cuanto a autosuficiencia energética

“Lo que más nos anima es el crecimiento del turismo en nuestro país. Tenemos fincadas esperanzas de que va a seguir la afluencia turística hacia México porque tenemos un potencial único, extraordinario. Como México no hay dos”, añadió.

Finalmente, el mandatario recordó que se están impulsando obras en su gobierno para fomentar el turismo, siendo el Tren Maya la joya de la corona. “Por eso es que se decidió llevar a cabo la construcción de la vía férrea para el tren maya. 1500 kilómetros, una gran obra para impulsar la construcción”

“Tl turismo es fundamental, es una actividad económica con dimensión social. No sólo se genera riqueza. Se distribuye riqueza, se generan muchos empleos para hoteleros, restauranteros, muchos trabajadores viven de esta actividad”, concluyó el mandatario.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos