Nacional

Estas son las armas hechas en Estados Unidos a pedido de líderes del crimen organizado

Algunas armas tienen nombres como “El Jefe” y “1911 Emiliano Zapata; la SRE cuestionó a la empresa Colt sobre este tipo de pistolas

Para nadie es sorpresa que la mayoría de las armas que usan los grupos del narcotráfico en México provienen de Estados Unidos, por lo que Pablo Monroy Conesa, consultor jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) cuestionó a la fabricante de armas Colt por hacer piezas presuntamente diseñadas al gusto de líderes del crimen.

En redes sociales compartió las imágenes de una pistola automática negra, con cachas blancas con la figura de un caballo dorado y con el nombre de “El Jefe” y hasta con un escudo de la bandera de México, que se vende en dos mil dólares, es decir, más de 41 mil pesos.

“¿Para quiénes se diseña y publicita esta pistola automática marca Colt? Puesto de otra forma, ¿cuál es el mercado meta de esta compañía? Por eso y mucho más el @GobiernoMX vía la@SRE_mx demandó a esta y otras empresas productoras de armas en Bandera de Estados Unidos”, escribió en Twitter.

También el mismo fabricante de armas tiene una que se llama “Súper Emiliano Zapata 1911″, “Súper El Grito” y “Súper El Jefe”, todas ellas al parecer también se harían por pedido de líderes de los grupos del comen organizado, pues con esas pistolas demostrarían su poder y rango dentro de esas organizaciones.

En el caso de la “Emiliano Zapata”, algunos de los modelos tienen el rostro y el apellido del caudillo revolucionario en el cañón del arma, además en la cacha se tienen sus iniciales y la figura de una caballo. Esa arma se vende por tres mil dólares, equivalentes a unos 62 mil pesos.

La empresa Seattle Engraving Center se encarga también de personalizar armas, muchas de las cuales son bañadas en oro y se les incrustan diamantes o gemas.

Ese es el caso del arma semiautomática de Colt “El jefe de jefes”, cuyo cañón tienen figuras prehispánicas, la empuñadura está bañada en oro de 24 kilates, su precio es igual al de la “Emiliano Zapata”.

Mientras que el modelo “1911 El jefe de jefes”, sus características son similares a la anterior, pero también tiene detalles de piedras preciosas, como rubís y diamantes, su precio alcanza más de 72 mil pesos.

“Las armas fabricadas por empresas estadounidenses inundan las escenas del crimen en todo México. Su tráfico ilícito y desmesurado afecta de manera directa a la seguridad de las familias mexicanas”, informó la SRE.

Según los datos de las autoridades mexicanas, cada año se trafican medio millón de armas de fuego, fue esa fue una de las razones por las que se demandó a los fabricantes de armas en Estados Unidos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos