Nacional

Aristegui vs. AMLO: Presidente acusa a periodista de pertenecer al “bloque conservador”

El presidente reprochó que ambas publicaciones “jamás han realizado periodismo para el pueblo”.

Con calificativos como “conservadores” e “independientes, pero del pueblo”, el presidente Andrés Manuel López Obrador despotricó este lunes contra el portal Aristegui Noticias y la revista Proceso, señalando que jamás han sido beneficiosos a su movimiento.

“Proceso y Carmen Aristegui sacaron un reportaje sobre un terreno que tienen mis hijos, esos terrenos fueron heredados desde que vivía su mamá. Es una herencia familiar”, detalló López Obrador. Explicó que los medios “hicieron toda una investigación mentirosa, sin fundamentos, para buscar mancharnos con la máxima del hampa del periodismo “la calumnia, cuando no mancha, tizna”. Nada más aclarar que no es cierto lo que están planteando en su reportaje”, añadió.

López Obrador fue más allá y “aclaró” que, ni Proceso ni Carmen Aristegui, “nunca han estado a favor de nuestro movimiento. Ellos dicen que, porque son independientes, y yo sostengo que sí son independientes, pero independientes del pueblo, que nunca se han involucrado, nunca han hecho un periodismo en favor del pueblo”.

El presidente calificó a ambos sitios como “medios seudoobjetivos, seudoprogresistas, seudoindependientes. “Nada más dejarlo en claro porque luego hay confusión, se piensa que tienen vinculación con nosotros y no, ellos están haciendo su trabajo, pero no tenemos identificación, no hay simpatías”.

Aristegui defiende al bloque conservador: AMLO

En su intervención, también aprovechó para desconocer a Carmen Aristegui,con quien durante muchos años había presumido un acercamiento, antes de ser presidente. De Aristegui, López Obrador dijo: “pues escribe en Reforma y pertenece, pues, al grupo que apoya al bloque conservador. Entonces, nada más aclararlo porque ya no estamos en los tiempos de la simulación”.

“Hay muchos que están en nuestro movimiento, que apoyan la transformación y que piensan que son personas que han ayudado al movimiento o apoyan al movimiento. No, ni cuando vivía don Julio Scherer, que lo quiero mucho, lo sigo queriendo, pero en Proceso tenían una línea editorial que no era afín a la nuestra”, comentó el presidente.

“Decirles que el terreno que tienen mis hijos son 52 hectáreas, tienen 16 hectáreas cada uno, se las entregó su abuelo, el papá de la mamá. Por eso los chocolates se llaman ‘Rocío’, que era mi esposa, la mamá de mis hijos, que falleció y desde entonces sembraron árboles maderables y luego sembraron cacao”, comentó el presidente.

El presidente añadió que, en el sexenio pasado les ofrecieron créditos, “nunca aceptaron, nunca se ha aceptado ningún apoyo del gobierno, no tienen nada que ver con el programa Sembrando Vida, porque no he visto lo que dicen en la entrevista, pero me consultó Andrés, porque le mandaron, así, al estilo del periodismo muy objetivo, le mandaron un cuestionario para que lo respondiera y le daban de plazo hasta un día a tal hora, y si no contestaba pues ya podían decir en el reportaje que fueron consultados, pero que no respondieron para aclarar”.

AMLO afirma que no dijo copió “Sembrando Vida”

El presidente dijo que en el cuestionario venía una pregunta en el sentido de que el programa Sembrando Vida había surgido de un agrónomo, amigos de sus hijos, que estuvo trabajando en el gobierno. “No, aprovecho para decirlo, ese programa salió de aquí, de esta cabeza, como el programa de los adultos mayores salió de aquí, no está copiado de ningún lugar del mundo”, añadió.

“Ahora es distinto, pero la gente pensaba que Carmen Aristegui era una periodista de vanguardia, yo me quedaba callado, pero en el mismo movimiento nuestro, por respeto, pero era una especie de paladina de la libertad, y yo tengo otra opinión, porque cuando nosotros estábamos en la oposición me entrevistaba una vez cada seis meses y buscaba ponerme en entredicho, como buena periodista conservadora”, finalizó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos