Nacional

AMLO lamenta muerte de Carmen Salinas: “Era una muy buena actriz”

El mandatario recordó que la actriz mexicana lo apoyó en el proceso de desafuero cuando gobernó la Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó sus condolencias por el fallecimiento de la primera actriz Carmen Salinas, a quien describió como una muy buena actriz en el mundo del espectáculo mexicano.

“Mandar un abrazo a los familiares y amigos de Carmen Salinas. Lamento su fallecimiento”, expresó AMLO desde la conferencia de prensa de este sábado en Tijuana, Baja California.

Al mismo tiempo, el mandatario mexicano dijo que conoció a la actriz mexicana que dio vida a “La corcholata” porque su hijo, Pedro Plasencia, se casó con una mujer tabasqueña, el estado de donde es originario el ejecutivo.

López Obrador agregó que la finada “forma parte de la tradición de buenos artistas de nuestro país” y, también, aprovechó para recordar su apoyo durante el proceso de desafuero cuando él gobernaba la Ciudad de México.

“También me apoyó en el desafuero, en esos momentos muy difíciles. Después ya nos distanciamos, pero nos recordamos con afecto, con cariño y también reconocemos que era una muy buena actriz”.

Carmen Salinas falleció después de permanecer en estado de coma durante varias semanas, producto de un accidente cerebro vascular. Decenas de personalidades del mundo del espectáculo y la política expresaron sus condolencias a la familia de la primera actriz.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos