Nacional

López-Gatell huye de San Lázaro: le molestó que grabaran su comparecencia

El subsecretario de Salud acusó a los diputados de grabar la sesión, la cual se había establecido como privada con anterioridad

Hugo López-Gatell suspendió una comparecencia privada en Cámara de Diputados, tras acusar de ser grabado por una legisladora.

De manera sorpresiva el subsecretario de Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell, dio por terminada su comparecencia, la cual recién había comenzado en la Cámara de Diputados.

El funcionario federal se quejó ante la Junta de Coordinación Política de San Lázaro de ser grabado por la perredista Elizabeth Pérez, pues alegó que la reunión era de carácter privado.

Esta situación generó la molestia de diferentes legisladores que se dieron cita a dicho encuentro, quienes criticaron la postura del vocero de la pandemia de Covid-19 y de no tolerar criticas por su desempeño ante la emergencia sanitaria.

Crisis en transporte de carga: 40% del parque vehicular obsoleto y con conductores huachicolerosOpens in new window ]

Una vez que fue suspendida la reunión, López-Gatell Ramírez huyó del recinto legislativo de San Lázaro sin dar declaraciones a los medios de comunicación.

Critican silencio y nula transparencia

Ante esta acción, líderes de las bancadas del PRD, Movimiento Ciudadano, PRI y PAN se pronunciaron en contra del subsecretario y exigieron otra reunión de forma pública, pues, coincidieron, el servidor público es responsable de los decesos que se han presentado por la pandemia.

El doctor López-Gatell no es únicamente responsable de los cientos de miles de muertes por la pandemia de covid-19, además es de piel sensible e incapaz de aceptar la menor crítica.

—  Luis Espinosa Cházaro, coordinador del PRD.

En tanto, el emecista Jorge Álvarez Máynez anticipó la suspensión de la reunión tras las acusaciones de López-Gatell.

¿Ilegal o inmoral? Se hacen pasar como rezagados para acceder a tercera dosis contra Covid-19Opens in new window ]

La comparecencia tiene media hora detenida porque López-Gatell interrumpió al coordinador del PRD, acusando a la vicecoordinadora del PRD de grabar la reunión. Una postal de cuerpo entero de su soberbia y arrogancia. Movimiento Ciudadano y PAN hemos condenado la agresión.

—  Acusó el diputado.

Mientras que la vicecoordinadora del PRD aseguró que no grabó al funcionario durante el encuentro privado y afirmó que solo fue un pretexto para frenar los cuestionamientos.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último