Nacional

Más de 70 mil niños se contagiaron de Covid-19 tras regreso a clases

La mayoría de los menores de edad que se contagiaron de Covid-19 fueron adolescentes entre 12 y 17 años

Hugo López-Gatell. Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. (Gobierno de México )

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, descartó que el regreso a clases presenciales haya provocado una mayor ola de Covid-19, pues de poco más de 24 millones 63 mil de alumnos, sólo 70 mil se contagiaron de la enfermedad.

López-Gatell señaló que existió una preocupación en la sociedad sobre la posibilidad de que los menores de edad se contagiaran de Covid-19. Sin embargo, desde que se abrieron las aulas y hasta este momento “no ha habido una repercusión respecto a los contagios de Covid-19″, dijo el subsecretario.

“En algún momento esto fue una preocupación social, que nos parece importante de atender y por eso lo hemos ido presentando cotidianamente: no tenemos impacto negativo. Es decir, la tendencia de reducción de casos, también se presentó en la niñez y en la adolescencia y por lo tanto, las escuelas no fueron sitios de amplia propagación de Covid-19″.

De acuerdo con las cifras reportadas por la Secretaría de Salud, 70 mil 797 casos de Covid-19 se registraron desde el 16 de agosto de 2021. 2% entre menores de 0 a 4 años; 3% de ellos entre niños de 5 a 11 años y 6% entre adolescentes de 12 a 17 años.

En total, 216 escuelas a nivel nacional reportaron grupos afectados. “La mayoría fueron afectaciones parciales. Algún grupo tuvo uno o dos casos, pero no se propagó al interior de la escuela, ni en todo el sistema educativo nacional”, señaló López-Gatell. La entidad más afectada fue Chihuahua, con 109 grupos afectados y 42 escuelas cerradas.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último