La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), alertó sobre la falsificación de tres lotes del antiácido Sal de Uvas Picot, en su presentación de 5 gramos.
Esta representa un riesgo para la salud por ser de dudosa procedencia. Hasta la fecha se han detectado tres lotes falsificados, los cuales muestran el registro sanitario 394 SSA VI y los siguientes números de lote y fecha de caducidad:

La empresa RB Salute México, S.A. de C.V., responsable de la fabricación de este producto, presentó ante esta comisión la denuncia pertinente, informando además que no fabricó los lotes citados.
[ Una mesa de regalos, la mejor opción para consentir a tu familiaOpens in new window ]
Cómo identificarlos
Cofepris exhortó a las personas a que antes de consumir Sal de Uvas, verifiquen el lote que aparece en el empaque; y en caso de que corresponda a alguno de los que se encuentran en el listado, o presente alguna irregularidad, eviten su consumo.
En la parte frontal existe distorsión en la imagen y leyenda “para malestar estomacal”; además, el texto sobre el gramaje es poco legible.
En el reverso del falsificado, la caducidad no corresponde a la original, el texto es ilegible y la imagen de la mujer embarazada no es nítida, mientras que los bordes son gruesos e irregulares.


En cuanto al contenido, también es fraudulento, ya que tiene una coloración en una tonalidad más blanca que la original, y se forman grumos.