Nacional

AMLO regresará a las “mañaneras”

Aunque este domingo aún no se dieron informes de que el presidente hayado superado su segundo contagio de Covid-19, podría regresar este lunes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador regresará este lunes al Salón Tesorería de Palacio Nacional para realizar sus conferencias de prensa matutinas. Hasta este domingo no se ha informado que el mandatario haya superado el segundo contagio de Covid-19.

A pesar de esto, de acuerdo con la agenda pública difundida por Comunicación Social de Presidencia, será Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, encabezaría la conferencia de este lunes, siendo el único evento público que tendrá este 17 de enero.

Aunque no se estableció una fecha exacta para su regreso, el martes 11 de enero Jorge Alcocer, secretario de Salud, estimó que sería para esta semana cuando regrese a sus actividades el presidente.

“Yo considero, y lo aclaro, que -de acuerdo a lo que estamos ya señalando- esta situación no dura dos semanas, como está para las otras ocasiones, sino en este caso una sola semana y que desde luego le permita sanar el tejido de su garganta, de la parte superior de la laringe para que esto le permita trabajar y que desde luego esté más clara su voz. Pero fuera de eso no puedo señalar otra cosa”, explicó Alcocer sobre el regreso del presidente. Añadió que “no hay más que ver al paciente que va evolucionando muy bien” para hacer este pronóstico.

Cuestionado sobre si sería este lunes cuando el mandatario se reincorporara a sus actividades, Alcocer Varela dijo: “Calculando, así es, exacto, esa es una opinión general. Reitero que es lo mismo para otras personas, y desde luego el que sea nuestro jefe máximo no quiere decir que tenga un trato diferente, es el mismo, y esperamos que para la próxima semana, y si él está en condiciones de hablar en forma reiterada, para no molestar ese tejido, adelante. Eso es lo que les puedo decir”, concluyó.

¿Cuándo se enfermó AMLO de Covid-19?

Andrés Manuel López Obrador tuvo su última conferencia el pasado 10 de enero, cuando llegó afónico. El viernes anterior se había confirmado el contagio positivo de Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, y quien se reunió con el mandatario días antes, a pesar de haber arrojado negativo en una prueba Covid.

Cuestionado sobre su estado de Salud, López Obrador afirmó que por la tarde se haría una prueba, la cual informó que resultó positiva. Desde el martes 11 de enero López Hernández encabezó los encuentros con reporteros.

López Obrador tuvo reuniones virtuales y grabó algunos mensajes durante esta semana. Uno de los mensajes destacados se publicó el jueves, en el que afirmaba que ya no tenía síntomas graves y habló de la venta de Banamex. Estuvo acompañado, presencialmente, por Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público, y por el mismo López Hernández.

Este es el segundo contagio de Covid-19 de AMLO. El primero ocurrió en 2021, el 24 de enero. Aún no estaba vacunado y tardó dos semanas en retomar sus actividades, hasta el 8 de febrero.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos