Nacional

México realizará un Tianguis de Pueblos Mágicos en Barcelona

El secretario de Turismo, Miguel Torruco anunció que el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos se realizará del 22 al 24 de abril en Barcelona

Miguel Torruco en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2022). Foto: Twitter @TorrucoTurismo

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, anunció en la feria Internacional de Turismo de Madrid, que México pondrá en marcha un plan para la promoción internacional de los Pueblos Mágicos con una primera feria en la ciudad de Barcelona del 22 al 24 de abril de 2022.

El Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos se instalará en una superficie de 4 mil 600 metros cuadrados, con 32 stands y un gran espacio para la venta de artesanías y muestras gastronómicas, entre otros atractivos de nuestro país.

“Habrá expositores de primer nivel, turoperadores de más de 20 naciones que están muy interesados en conocer los 132 pueblos mágicos de México, que responden al nuevo comportamiento postpandemia que quieren lugares más verdes, mas espaciados, en los que tengan mayor contacto con la población local, con gastronomía típica y artesanía”, comentó.

De igual manera, el secretario Torruco Marqués, señaló que las ferias anteriores han tenido muy buena respuesta, y adelantó que las próxima sede podría ser Londres, Nueva York, Los Angeles o Estambul.

¿Qué es un Pueblo Mágico?

La Secretaría de Turismo define a un Pueblo Mágico como un sitio con símbolos y leyendas, poblados con historia que en muchos casos han sido escenario de hechos trascendentes para nuestro país, son lugares que muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones, con una magia que emana de sus atractivos; visitarlos es una oportunidad para descubrir el encanto de México.

El programa de Pueblos Mágicos es uno de los más antiguos y exitosos de la Sectur. Ha logrado crear una marca distintiva que influye en las decisiones de viaje de millones de turistas que buscan opciones tierra adentro como alternativa a los conocidos destinos de sol y playa.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos