Nacional

Xiomara Castro, nueva presidenta de Honduras, agradece apoyo de AMLO: “Vamos a seguir con lazos de unidad”

La nueva mandataria hizo historia al ganar la presidencia y convertirse en la primera mujer en gobernar el país centroamericano

La nueva presidenta de Honduras, Xiomara Castro, dirigió un mensaje a Andrés Manuel López Obrador, luego de tomar protesta en el cargo como la primera mujer en gobernar el país centroamericano, marcado por la pobreza, el éxodo de migrantes y la inseguridad.

En un mensaje videograbado, gracias a la visita del titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, al acto celebrado en el Estadio Nacional de Honduras, Castro dio las gracias por el apoyo del gobierno mexicano y aseguró que espera continúe la relación de amistad y cooperación entre ambas naciones.

“Presidente López Obrador, agradecida con esta visita del canciller Ebrard, sabemos que México ha sido un aliado y muy solidario con este pueblo hondureño y hoy con todo el deseo y lo que hemos manifestado esta mañana sé que vamos a seguir construyendo esos lazos de unidad, de solidaridad entre nuestros pueblos. Muchas gracias y espero verlo pronto”.

Ebrard compartió los dichos de Xiomara a través de su cuenta de Twitter, donde suele dar a conocer los detalles de sus visitas internacionales. Antes informó de su arribo a la Casa Presidencial de Tegucigalpa en compañía de su esposa, Rosalinda Bueso, la ex embajadora de Honduras en México.

La nueva presidenta de Honduras llegó al poder como representante de la izquierda latinoamericana, que ha ganado terreno en los últimos años a nivel regional, luego de que en 2009 su esposo Manuel Zelaya sufriera un golpe de Estado en 2009.

El pasado mes de diciembre, AMLO se comunicó vía telefónica con Castro tras la oficialización de su triunfo como nueva presidenta de Honduras para felicitarla y expresar sus deseos de cooperación.

“Es un gusto poder trabajar en coordinación con una mujer perseverante y defensora de causas justas. Enhorabuena para su pueblo”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos