Nacional

El covid ‘contagia’ a cupido; mexicanos prefieren no celebrar San Valentín

El portal Hello Safe aseguró que los mexicanos no nos importa celebrar el Día del amor y la amistad

Al parecer la variante ómicron de Covid-19 volverá arruinar el Día del Amor y la Amistad por segundo año consecutivo, pues de acuerdo a una encuesta para este año 2022, el 57. 5% de los mexicanos no celebrarán San Valentín.

De acuerdo al portal Hello Safe, el 57.5% de los mexicanos prefieren quedarse en su casa que salir a celebrar San Valentín, el 25.5 % son personas que están indecisas y finalmente el 17% representa a las personas que si saldrán con la pareja para ir a cenar o tener un encuentro romántico, mientras que los solteros saldrán con amigos.

Asimismo, el portal detalló que al igual como el 2021, la pandemia es un factor negativo para cupido, pues debido a que los casos de covid han sumado más de 30 mil al día, los mexicanos prefieren quedarse en casita.

¿Cuánto gastarán los mexicanos?

Los mexicanos que celebrarán el Día del Amor y la Amistad, el 61% de los encuestados afirmó que gastaran lo mismo o un poco que el año pasado. (el 23.8% prevé gastar más, el 37.2% igual, cuando el resto (39%) dedicará menos presupuesto a esta celebración que en el 2021.

¿Cuál es el presupuesto promedio?

Según Hello Safe, aseguró que el presupuesto promedio que gastará el enamorado o enamorada será alrededor de 800 pesos. El 43.8% comentó que prevé gastar menos de 600 pesos para la celebración, mientras que el 12.4% desembolsarán más de 1200 pesos. Cifras que representan una baja muy fuerte a comparación de las de 2020 antes de que iniciara la pandemia del Covid-19 en México.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos