La tensión que se generó entre España y México por las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador no generó una percepción negativa a empresarios e inversión a futuro.
Prueba de ello, son las declaraciones de la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, quien precisó que existe certeza jurídica para quien busque invertir en el país.
El Poder Legislativo cumplirá con sus obligaciones y ejercerá sus competencias en la política exterior, para brindar certeza jurídica a las personas y empresas de todas las naciones que deseen invertir en México, siempre en un marco de Estado de Derecho que garantice relaciones bilaterales y de negocios justos, equilibrados y que redunden en beneficios tangibles para la población de nuestros países y de nuestras naciones hermanas.
— Precisó
[ España ve con buenos ojos relación con México, debe ser más aceleradaOpens in new window ]
La presidenta del Senado encabezó este mediodía una ceremonia alusiva al 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y China.
Desde este Senado de la República, el cual tiene la facultad exclusiva otorgada por la Constitución de vigilar la política exterior llevada a cabo por el Ejecutivo, mandamos un mensaje que refrenda la buena fe que persiste entre nuestros países, para que la relación diplomática con China se mantenga saludable y sea impulsada hacia una nueva etapa de trabajo conjunto.
— Dijo.
La ex Secretaria de Gobernación dijo estar convencida de que los 50 años de relación diplomática son sólo el principio de ese futuro que seguirán construyendo con los países hermanos.
La solidez de nuestra relación es palpable hoy, lo que nos permite seguir profundizando en nuestros diversos intercambios e incentivar al el dinamismo económico que tan sólo el año pasado reportó cifras mayores a los 100 mil millones de dólares.
— Agregó.