Nacional

¿A qué se dedican los demás hijos de Andrés Manuel López Obrador?

En su primer matrimonio, el presidente tuvo tres hijos quienes han colaborado con él y ahora son empresarios.

Hijos de AMLO De izquierda a derecha, los hermanos José Ramón, Gonzalo Alfonso y Andrés Manuel López Beltrán.

En medio de la polémica en el caso de la “Casa Gris”, referente a la mansión en que vivió José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario recordó, con un nudo en la garganta, cómo -desde hace más de 25 años- él y su familia han sido objetos de espionaje y persecución.

En el caso de José Ramón López Beltrán, recientemente tuvo que aclarar sus actividades profesionales, después de que se conociera la mansión en que habitó en Houston, Texas.

López Obrador tiene cuatro hijos, tres de su primer matrimonio con Rocío Beltrán; y uno con Beatriz Gutiérrez Müller, quien es menor de edad. Estas son las actividades públicas de los hijos adultos del presidente.

José Ramón López Beltrán

La polémica se centró en él, después de que se diera a conocer el escándalo de “la Casa Gris”, una mansión en la que vivió con su esposa, Carolyn Adams, en Houston, Texas; y que presuntamente le rentaron a un socio de Baker Hughes, empresa petrolera que tiene grandes contratos con Pemex.

José Ramón López Beltrán, hijo del presidente de México, trabaja para KEI Partners, una empresa propiedad de Érika Chávez e Iván Chávez, hijos de Daniel Chávez, dueño de Grupo Vidanta y asesor honorífico del Tren Maya, el proyecto turístico más importante de este gobierno.

En la conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario dijo que no hay ningún conflicto de interés porque el dueño de Vidanta no tiene ningún contrato o negocio con el Gobierno Federal, destaca El Financiero.

Andrés Manuel López Beltrán

Junto con José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso fundaron la empresa Rocío Chocolates, inspirada en el nombre de su madre. Además, son dueños de la finca del mismo nombre en Tabasco, también, herencia de su madre.

El segundo hijo de Andrés Manuel López Obrador estudió Ciencia Política en la UNAM.

De los hijos de López Obrador, es el que mayor participación política ha tenido. Fue encargado de coordinar a Morena en la Ciudad de México en 2016 y participó en las movilizaciones de la organización contra la reforma energética en el sexenio de Enrique Peña Nieto en 2013.

De hecho, en 2009 fue centro de una polémica al aparecer en una manifestación en el Senado con unos tenis Louis Vuitton. Esto también contrastó con el discurso de austeridad de su padre.

El 1 de diciembre de 2018, Andrés Manuel López Beltrán fue acompañado por la modelo venezolana Irene Esser en la toma de posesión de su padre a la Presidencia de la República. En junio de 2020, la modelo confirmó que había terminado su relación con él, según el sitio La Lista.

Gonzalo Alfonso López Beltrán

Estudió sociología y fue encargado de coordinar los comités de Morena en Tlaxcala, de acuerdo con el sitio Quinto Poder.

Además, según la columna ‘Los hijos del presidente’ publicada el 5 de abril de 2021 por el periodista Mario Maldonado, en El Universal, las labores de Gonzalo Alfonso tienen como objetivo potencializar el béisbol en el país.

Por lo tanto, se le ha visto con empresarios del ramo —en un palco del estadio de los Sultanes de Monterrey— como Carlos Bremer, Carlos Slim y Alfonso Romo.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último