El comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, confirmó y lamentó el fallecimiento del elemento Yonatan Clavel, quien perdió la vida en un enfrentamiento con el crimen organizado ocurrido en la comunidad de Sarabia en el municipio de Jerez, Zacatecas.
A través de su cuenta de Twitter, el general escribió el siguiente mensaje: “Las y los integrantes de la Guardia Nacional lamentamos el sensible fallecimiento del Guardia Yonatan Clavel, ocurrido durante una agresión en el municipio de Jerez en Zacatecas. Reiteramos nuestro total apoyo a los deudos y enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos”.
También el general Adolfo Marín Marín, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, emitió las condolencias a familiares y amigos del elemento de la Guardia Nacional que murió en el cumplimiento de su deber.
Sobre este hecho, en los reportes de seguridad se ha informado que se registró este sábado, cuando los elementos de la Guardia Nacional realizaban un recorrido de vigilancia en la comunidad de Sarabia, donde fueron agredidos por integrantes del crimen organizado, cuyas balas alcanzaron a Yonatan Clavel.
Trascendió que producto de la reyerta también hubo agresores muertos, pero hasta el momento no se ha confirmado oficialmente ninguna cifra.
Cabe mencionar que en este municipio, el asentamiento de los cárteles en las zonas serranas y en varias de las comunidades han generado desplazamientos forzados, ya que por miedo al crimen organizado, los pobladores han decidido abandonar sus viviendas, sus tierras y su ganado, y han salido de los lugares en caravanas escoltados por las fuerzas policiales.