Nacional

Detienen a 10 personas relacionadas con homicidio de Margarito Martínez

En las próximas horas, la Fiscalía de Baja California pedirán la orden de aprehensión por el delito de homicidio

Este viernes 10 personas fueron detenidas por el asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez, ocurrido el pasado 17 de enero cuando salía de su vivienda en Tijuana, Baja California.

Según los avances de la investigación los responsables además de ser identificados como integrantes de un grupo de narcomenudeo que opera en la misma delegación donde vivía el reportero, también son del mismo grupo criminal responsable del homicidio de la también periodista Lourdes Maldonado.

En conferencia de prensa la tarde de este viernes, a unas horas de los arrestos, el Fiscal General del Estado (FGE), Iván Carpio, reveló que durante la madrugada ejecutaron una orden de cateo en al menos seis domicilios ubicados en distintas colonias, pero todos concentrados en la delegación Sánchez Taboada, sitio en el que también vivía y fue atacado el fotoperiodista.

Sobre las personas detenidas informó que se trata de 10 personas, entre hombres y mujeres, todos mayores de edad, quienes, en algunos de los casos, forman parte de otras investigaciones relacionadas con el delito de homicidio.

Además, dentro del grupo se sospecha que también se encuentra el autor intelectual.

Explicó que la orden de cateo fue realizada por una investigación en curso por narcomenudeo, pero que paralelamente fue relacionado con el homicidio de Margarito Martínez por lo que en el lapso de las siguientes 48 horas, tiempo que tienen para aportar elementos de prueba, pedirán la orden de aprehensión por el delito de homicidio.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos