Nacional

Beatriz Gutiérrez representa a AMLO en la investidura de Gabriel Boric como presidente de Chile

El presidente mexicano no viajará a Chile para la ceremonia de investidura del nuevo mandatario chileno

La escritora e historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México, viajó a Chile para representar a Andrés Manuel López Obrador en la ceremonia de investidura de Gabriel Boric, como presidente de Chile.

Al respecto, la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó en un comunicado que con la participación de Gutiérrez Müller “México reafirma su compromiso y voluntad para continuar fortaleciendo las relaciones de hermandad entre ambos países”.

Este jueves, a través de Facebook, Gutiérrez Müller publicó una fotografía de su encuentro con Boric, previo a su ceremonia de toma de posesión e inicio de su mandato, programada para este viernes.

Representamos al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en un encuentro con el presidente electo de Chile, Gabriel Boric Font, un día antes de su toma de posesión e inicio de su mandato.

Posted by Beatriz Gutiérrez Müller on Thursday, March 10, 2022

Relación entre AMLO y Boric, cada vez más sólida

El triunfo de Gabriel Boric en las elecciones presidenciales de Chile inundó de ánimo festivo a la izquierda en América Latina, pues las posiciones de la ideología política ganaron terreno en una región donde recientemente había sufrido varios descalabros.

A través de redes sociales, en particular Twitter, los cibernautas recordaron que Boric se manifestó a favor del tabasqueño tras su victoria en los comicios de hace tres años mediante una cita de AMLO en favor de los pobres.

“Por el bienestar de todos, primero los pobres”, dice el nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Clarito”, colocó en su cuenta de Twitter el 1 de julio del 2018.

El primer acercamiento, ya como presidente electo, ocurrió este 2021, cuando el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, viajó a Chile para reunirse con Boric, el 6 de enero pasado.

Ebrard Casaubón expresó que en su visita llevó un saludo del presidente Andrés Manuel López Obrador y compartió a través de su cuenta de Twitter una fotografía, donde se veía a ambos listos para compartir una tradicional rosca de reyes.

“Tuve el gran gusto de compartir la rosca de reyes con Gabriel Boric, presidente electo de Chile. Le traje un saludo afectuoso del pueblo de México y del presidente López Obrador”, expresó Ebrard.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos