Marco “V”, quien esta involucrado en el ataque a mujeres y niños de la familia LeBaron, fue vinculado a proceso por este hecho en el que nueve personas perdieron la vida, con edades entre los ocho meses y los 43 años.
La Fiscalía General de la República (FGR) explicó que fue por medio de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) que se obtuvo la vinculación a proceso por la agresión ocurrida en Bavispe, Sonora, en noviembre de 2019.
“En esa fecha se inició la investigación derivada del desglose de la carpeta iniciada por la Fiscalía General de Sonora, por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, lesiones, daño doloso y lo que resulte, por los hechos ocurridos el 4 de noviembre de 2019 en el municipio de Bavispe, Sonora”.
Las investigaciones permitieron conseguir la orden de aprehensión en contra del acusado, quien fue aprehendido en el municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el 15de febrero pasado.
La vinculación a proceso es por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social Cefereso “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México.
Finalmente, el juez otorgó tres meses para la investigación complementaria del caso en el que fueron asesinados Dawna Ray Langford, de 43 años; Rhonita Maria Miller, de 30; Christina Marie Langford Johnson, de 29; Howard Jacob Miller, Jr., 12 años; Trevor Harvey Langford, 11 años; Krystal Bellaine Miller, 10 años; Rogan Jay Langford, dos años, así como Titus Alvin Miller y Tiana Gricel Miller, ambos de ocho meses.