Nacional

¡Se logró! Ebrard confirma que sobrinas de Celis ya están con su mamá

El canciller de México, Marcelo Ebrard anunció que Gal y Maya ya se encuentran con su madre, Carolina Inés Medina

El canciller Marcelo Ebrard informó que las menores Gal y Maya ya se encuentran con su madre, Carolina Inés Medina.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que las menores de edad ya se encuentran con su madre, por lo que agradeció a su equipo de colaboración así como el embajador de Israel en México, Zvi Tal.

“Gal y Maya ya están en este momento con su madre, Carolina Inés Medina. Agradezco el apoyo de las partes asi como de sus representaciones legales. Gracias equipo de SRE, especialmente Manola Zabalza y Emilio, así como del Embajador de Israel Zvi Tal. Buena noticia esta noche!!!”, tuiteó.

El Gobierno de México atendió una denuncia del director Guillermo del Toro, ganador del Óscar, y de Nicolás Celis, productor de la premiada “Roma”, para evitar que el padre de las sobrinas de Celis se lleve a las dos niñas a Israel sin tener la custodia.

El Instituto Nacional de Migración (INM) anunció “una alerta migratoria en sus 194 puntos de tránsito internacional, para evitar la salida del país de 2 niñas, de madre mexicana y padre israelí, en relación con un juicio familiar en el estado de Morelos”.

Celis denunció el miércoles que el padre de sus dos sobrinas “gastó más de tres millones de pesos” en sobornos para que un juzgado de Morelos le permitiera llevarse a las dos niñas a Israel, aunque la hermana del cineasta tiene “la guardia y custodia en ambos países”.

El productor de “Roma”, ganadora al Óscar por mejor película extranjera, pidió ayuda a Guillermo del Toro, quien a su vez solicitó la intervención de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Ya (está) boletinado en el Aeropuerto de Ciudad de México para no permitir el abuso. Es la instrucción que tenemos”, les respondió el canciller Marcelo Ebrard en su Twitter.

Tras el escándalo mediático, la familia consiguió que la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ-CDMX) emitiera el jueves una alerta amber para encontrar a las menores de edad, que se encontrarían en paradero desconocido, dentro de México, con su padre.

Una responde al nombre de Gal Dor El Medina, de 13 años, y la otra a Maya Dor El Medina, de 15 años.

El caso ha recibido el apoyo del Frente Nacional Mujeres, un colectivo que exige una Ley contra la Violencia Vicaria, que es como denominan a la violencia machista en la que los padres agreden o se llevan a sus propios hijos como una forma de también agredir a las madres.

Tras el anuncio de Ebrard, el cineaste mexicano Guillermo del Toro agradeció por la ayuda del canciller mexicano. “Gracias mil”, escribió

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

También te puede interesar:

INE ordena retirar espectaculares de revocación de mandato

Vinculan a proceso a segundo implicado en feminicidio de Michell

Ebrard comparte Rosca de Reyes con Boric y abre una nueva etapa de amistad con Chile

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos