Nacional

¿Cómo diferenciar los vuelos que llegan al AIFA, de los que van al AICM?

Este 21 de marzo se inaugura la primera fase del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, y así es como se indentificarán sus vuelos.

El 21 de marzo de 2022 se inaugurará la primera fase del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), una de las obras insignia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Inicialmente solo operarán siete vuelos en el AIFA de las aerolíneas Volaris, Viva Aerobús, Aeroméxico y Conviasa (de Venezuela), pero ¿cómo diferenciar los los vuelos que llegan al AIFA, de los que van al AICM?

Cada aeropuerto cuenta con un código asignado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés). Actualmente la IATA tiene asignados más de 20 mil códigos alrededor del mundo, y son el código aeroportuario más conocido por los ciudadanos comunes.

El código IATA aparece en los boletos de avión, pases de abordar, se coloca en los equipajes, y suele verse también en las pantallas de los aeropuertos. El código IATA para el aeropuerto de San Lucía es NLU, mientras que el del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) es MEX.

Al identificar el código NLU en boletos, equipajes y pantallas sabrás que los vuelos salen, o arriban del AIFA; mientras que si el código que ves es MEX, los vuelos corresponden al AICM.

En un inicio el AIFA brindará beneficios aeronáuticos como aeropuerto alterno al AICM, pues será una escala más conveniente que los aeropuertos de Acapulco (ACA), Toluca (TLC) y Querétaro (QRO), cuando los vuelos no puedan aterrizar en el AICM.

Al momento los vuelos que se sabe que se ofrecerán durante el primer día serán, en el caso de Volaris hacia Tijuana, Baja California, y a Cancún, Quintana Roo; Viva Aerobús ofrecerá viajes a Monterrey, Nuevo León, y Guadalajara, Jalisco; y Aeroméxico tendrá vuelos a Mérida, Yucatán, y Villahermosa, Tabasco.

En tanto que la aerolínea Venezolana Conviasa, cuyos vuelos serían de carácter internacional, iniciará operaciones con vuelos desde la ciudad de Caracas al aeropuerto de Santa Lucía.

Tags

Lo Último

Te recomendamos