Nacional

AIFA : ¿Qué aerolíneas operarán en Santa Lucía y hacia dónde volarán?

La inauguración del aeropuerto de Santa Lucía está a la vuelta de la esquina; entérate hacia dónde puedes volar desde el nuevo centro aeroportuario.

La cuenta regresiva para la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) cada vez se acerca más a su fin. El 21 de marzo abre sus puertas una de las obras clave del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Cuatro aerolíneas ofrecerán sus servicios tras la inauguración de la primera fase del AIFA en Santa Lucía, tres compañías nacionales y una internacional serán las encargadas de volar a los primeros viajeros en la historia del nuevo aeropuerto.

Volaris, Viva Aerobús, Aeroméxico se encargarán de los vuelos nacionales; mientras que la aerolínea venezolana, Conviasa, ofrecerá los primeros vuelos de corte internacional en el AIFA.

¿Hacia dónde puedo viajar el primer día de operaciones?

Volaris ofrecerá dos rutas. La primera será de Santa Lucía a Tijuana, Baja California; y la segunda será a Cancún, Quintana Roo. El 21 de marzo habrá dos vuelos hacia Cancún a partir las 12:00 y 12:27 horas desde el AIFA con un costo aproximado de mil 704 pesos; partiendo desde Cancún e horario es a las 9:59 horas, y el boleto por persona ronda los 2 mil 43 pesos.

Mientras que en el caso de Tijuana habrá tres vuelos a las 11:40, 12:00 y 12:27 horas con un precio de 2 mil 784 pesos; pero si se viaja desde Tijuana el vuelo saldrá a las 11:50 horas, y tendrá un costo de 5 mil 232 pesos.

Viva Aerobús ofrecerá viajes a Monterrey, Nuevo León, y Guadalajara, Jalisco. Si se vuela desde el AIFA a Monterrey los horarios de los vuelos son a las 11:30 y 12:30 horas y los boletos se podrán obtener desde los 2 mil 679; de Monterrey a Santa Lucía el primer vuelo saldrá a las 9:00 pm y su costo será de 3 mil 714 pesos.

Volando hacia Guadalajara habrá un vuelo a las 11:30 horas, cuyo boleto ronda los mil 500 pesos; desde la llamada Perla de Occidente el vuelo partirá a las 9:15 horas, y el precio está cerca de los 3 mil 300 pesos.

Aeroméxico tendrá vuelos a Mérida, Yucatán, y Villahermosa, Tabasco. Volando desde Santa Lucía se partirá a las 14:53, y el costo por pasajero oscila entre los mil 900 pesos; desde Yucatán el vuelo saldrá a las 17:25 y costará cerca de mil 600 pesos. Hacia Tabasco se partirá a las 6:30, y su costo será cercano a los mil 900 pesos; mientras que de Tabasco al AIFA se volará a las 12:55 horas y costará alrededor de mil 700 pesos.

En tanto que la aerolínea Venezolana Conviasa, el primer vuelo partirá desde la ciudad de Caracas hacia el aeropuerto de Santa Lucía a las 5:00 horas con un costo cercano a los 5 mil pesos; mientras que partiendo desde el AIFA el vuelo saldrá a las 16:00 horas, y el precio de los boletos está cercano a los 4 mil 700 pesos.

Cabe señalar que eventualmente se abrirán nuevas rutas y conforme avancen las operaciones del AIFA habrás más vuelos y frecuencias. De momento las siete rutas que se ofrecerán durante la primera semana brindarán entre uno y dos vuelos diariamente.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos