Nacional

AIFA: Así será la ceremonia de inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Más de mil 400 invitados estarán en la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

No hay plazo que no se cumpla y este lunes 21 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de integrantes de su Gabinete e invitados especiales, inaugurará el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, dentro de la Base Aérea Militar No.1 en Santa Lucía, en Zumpango, en el Estado de México.

Estos son los detalles de la inauguración.

Reunión de Seguridad y “mañanera”

Las actividades del presidente empezarán muy temprano, pues realizará la reunión de seguridad a las 06:00 horas, para posteriormente realizar la conferencia de prensa matutina a las 07:00 horas.

Después, el presidente y su gabinete se trasladarán a la torre de control para ver el aterrizaje de aviones de manera consecutiva, tanto en la pista central como en la pista norte, que son las pistas de 4.5 kilómetros de largo.

A las 11:00 horas está programada la ceremonia de inauguración del AIFA, la cual va a desarrollarse en la Sala Central del aeropuerto, donde existe una réplica del Calendario Azteca.

Para la ceremonia están considerados mil 400 invitados, entre los que destacan el Gabinete de la Presidencia de la República, los gobernadores de los estados, miembros de las secretarías de Estado que conforman el gobierno de la República.

También habrá invitados especiales como empresarios, los líderes de las organizaciones de pobladores que están cercanos al AIFA y niños de organizaciones musicales.

¿Quiénes van a ser los oradores?

Debido a que el presidente López Obrador no emitirá ningún discurso, debido a la veda electoral por la consulta de Revocación del Mandato, habrá palabras de quien entrega la obra, que es la Secretaría de la Defensa Nacional. También de quien recibe la obra, que sería la empresa AIFA -administrada por la Sedena-, del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Para cerrar el programa, hablará el general secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Por último, se develará una placa para esta entrega y recepción y se tomará la fotografía oficial.

¿Quiénes viajarán en los aviones que aterrizarán el 21 de marzo en la inauguración?

De acuerdo con Luis Cresencio Sandoval, la Secretaría de la Defensa está haciendo un plan para mover a buena cantidad de invitados de esos mil 400. “Tenemos personal que vamos a llevar por tierra y a quienes vamos a llevar por avión donde se encuentran o por helicóptero”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos