Nacional

15 empresas venden boletos a Catar 2022 sin autorización, alerta Profeco

Conoce los métodos recomendados por Profeco para comprar boletos de una manera segura

A unos cuántos meses de que inicie el Mundial de Fútbol Catar 2022, y después de que este viernes se realizó el sorteo para conocer los duelos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió de las principales estafas que se han detectado con la venta de boletos en México.

Ante la celebración de la Copa Mundial de la FIFA en Catar, la Profeco recomienda adquirir los boletos únicamente por los medios autorizados para evitar posibles fraudes.

Debido a la gran popularidad que representa la Copa Mundial, a celebrarse del 21 de noviembre al 18 de diciembre del 2022, la Profeco ha observado un aumento en la oferta de paquetes de viajes que incluyen boletos para los partidos. “Nos permitimos informar, a fin de que los consumidores hagan una compra segura, que los mismos solo podrán adquirirse por los usuarios finales y por los canales autorizados”.

El primer canal de compra que recomienda Profeco es directamente en FIFA.com. “Los consumidores únicamente podrán adquirir boletos para los partidos categoría regular. Ninguna agencia de viaje o entidad comercial alguna podrá incluir dentro de sus paquetes de viajes estos boletos”.

Por otro lado, recomiendan comprar con MATCH Hospitality y/o sus agentes autorizados a nivel global. “Únicamente los consumidores podrán adquirir boletos para los partidos en categoría Hospitality con la empresa MATCH Hospitality quien tiene los derechos exclusivos y a nivel global del Programa de Hospitality de la FIFA. En México, sólo pueden comercializar paquetes los agentes MATCH Hospitality Mexico (Zest Events), Lusso Travel y Mundomex”, añade Profeco.

“Aún cuando existan entidades que hayan comprado los boletos para los partidos por medio de los canales autorizados mencionados arriba, ninguna entidad podrá ofertar o promocionar paquetes con dichos boletos a los consumidores”, explica Profeco.

¿Cuáles son las empresas que venden boletos sin autorización?

MATCH Hospitality y la FIFA ha reportado a la Profeco y a las autoridades correspondientes que diversos proveedores se encuentran promocionando en México supuestos paquetes que incluyen vuelos, hospedaje y boletos para los partidos para los cuales no tienen autorización de hacerlo. Algunas de las empresas detectadas son:

  1. Nevada Tours
  2. Kalinka Tours
  3. Global Entertainment Mexico (GE México)
  4. Alpez Travel
  5. Tours Irapuato
  6. Just Travelling Travel Services • Eight Tours
  7. All in One Travel
  8. Destinos Maya
  9. Viajes al Mundial
  10. Pachbe Mexico)
  11. Mangat Atelier
  12. Mexicotur
  13. Deportours
  14. Atayan Viajes
  15. PlugMe Travel Score Hospitality

En ese sentido, la Profeco recomienda a los consumidores adquirir los boletos únicamente por los medios autorizados para evitar posibles fraudes y riesgos durante su viaje a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

“La Profeco reitera su función de proteger a los consumidores de la publicidad engañosa y abusiva, así como en las transacciones efectuadas a través de medios convencionales y electrónicos; además de vigilar el respeto a los derechos y obligaciones derivados de las relaciones de consumo”, concluye.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos