Nacional

AMLO presume votos por estado en la consulta de Revocación de mandato

López Obrador dijo que la consulta de Revocación de mandato fue una fiesta en varias partes del país

Después de haber ganado con más del 90% la consulta de revocación de mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al pueblo de México y afirmó que seguirá trabajando hasta septiembre de 2024, si lo permite la ciencia y el creador, pues el pueblo ya decidió.

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, López Obrador mostró el voto en los estados del pais, siendo Tabasco, Chiapas, y Campeche aquellos que más porcentaje de votos aportaron a su resultado.

Previamente, López Obrador señaló que la revocación de mandato es un ejercicio: “inédito en la historia del país”.

Te puede interesar: AMLO promete no reelegirse tras ganar consulta de revocación del mandato

“Por primera vez, se hace una consulta a los ciudadanos para que decidan sobre el gobierno del presidente, el buen gobierno o el mal gobierno. Que siga o se vaya. Y se ha reafirmado que es el pueblo el que manda, que es el pueblo el soberano”.

López Obrador pidio que “quede claro y eche raíces” el ejercicio de revocación de mandato, “para que ningún nivel de la escala se sienta absoluto, porque durante mucho tiempo -siglos- se pensó que la política era asunto de los políticos y que el pueblo no existía”, expresó. Es por eso que afirmó que “ahora estamos en una etapa nueva, no sólo de democracia representativa, sino de democracia participativa”.

“Muchas gracias de todo corazón y vamos a seguir adelante hasta septiembre del 2024, si lo decide el creador, la naturaleza, la ciencia porque ya lo quiso el pueblo. Vamos a profundizar la transformación del país. Voy a seguir adelante”, concluyó.

Los estados que más votaron por AMLO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos