Momentos después de iniciar la discusión de la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados, la diputada Andrea Chávez del grupo parlamentario de Morena, solicitó que la legisladora del PAN, Margarita Zavala se excuse de la votación de este tema, pues señaló que existe “conflicto de interés”.
Ante esta situación, se declaró un receso para que los líderes de los grupos parlamentarios determinaran si la panista puede participar durante la sesión del Pleno de este domingo y que ha contrapunteado a Regeneración Nacional y aliados con la oposición.
Por tener conflicto de interés al haber recibido millones de pesos de una de las filiales de Iberdrola. Para garantizar que esta gran reforma rléctrica para el país sea votada con honestidad y, sobretodo, con legitimidad.
— Dijo la legisladora.
Al respecto, Sergio Gutiérrez Luna, también diputado de Morena y presidente de la mesa directiva de la Cámara baja, respondió que el asunto ya había sido tratado y que no se contó con elementos para concluir que la panista había incurrido en un conflicto de interés.
No se advierte conflicto de intereses en la participación de la diputada Zavala en el proceso legislativo de reforma en materia energética ya que no se configura los elementos que integran dicha conducta ilícita.
— Precisó le morenista.