Nacional

AMLO acusa traición a la Patria tras rechazo en Diputados a la Reforma Eléctrica

El presidente afirmó que ya se encontraba preparado para enfrentar la traición de opositores, quienes a su parecer tuvieron una actitud lamentable

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que aún “no ha terminado” la discusión en materia eléctrica en México, esto, tras el rechazo de la mayoría de Diputados a su iniciativa Constitucional; lo cual consideró una traición al país.

“Considero que el día de ayer se cometió un acto de traición a México, por parte de un grupo de legisladores, que -en vez de defender los intereses del pueblo y de la Nación, de defender lo público- se convirtieron en defensores de empresas extranjeras que se dedican a robar.

“Estos diputados respaldaron a los saqueadores. Es muy lamentable lo que sucedió, pero no es extraño. Así ha sucedido en otros tiempos de nuestra historia”, añadió el mandatario.

“Lo de ayer, sin exagerar, tiene que ver con ese conocimiento conservador que predomina. Ellos prefieren estar bien con los potentados”, añadió el mandatario.

López Obrador rechazó que la reforma eléctrica provocará afectaciones. “Que no digan los vendepatrias que la reforma afectaba. No argumentaron nada. Uno de los que subieron a defender fue el anterior secretario de Economía, Ildefonso Guajardo. Dijo que nos iba a ir muy mal y que nos iban a llevar a tribunales internacionales: falso”, comentó.

López Obrador considera que, los que están detrás del rechazo a la reforma eléctrica, son los fondos de inversión que dominan en el mundo. “Primero van los fondos, luego las empresas y luego los intereses de cada país”, añadió.

Hasta fue vergonzoso ver al PRI como palero del PAN. Política es tiempo”, añadió.

Aún hay más

El presidente dijo que esta situación se pudo evitar comprando votos, pero “no somos iguales”.

“En 2013 ellos obtuvieron mayoría absoluta. No hubo oposición porque repartieron dinero. Pero esto no termina aquí, apenas comienza”, comentó.

“Llevaba mucho tiempo que una iniciativa del presidente se rechazara así. Esto no termina porque nosotros nos preparamos para la traición, sabíamos de los intereses. Por eso se definió una estrategia desde el principio de cómo íbamos a enfrentar el problema”, añadió

AMLO dijo que parte de la preparación que tuvo fue la ley eléctrica que recién revalidó la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y que este día presentará la iniciativa para nacionalizar el litio.

Tags

Lo Último

Te recomendamos