Nacional

AMLO rechaza que nueva empresa estatal minera se llame “amlitio”

El mandatario pidió “hay que buscarle” para que exista otro nombre tras la reforma a la Ley Minera

El presidente tomó con humor la propuesta de llamar AMLITIO a la nueva empresa

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que la nueva empresa estatal minera, propuesta en la reforma a la Ley Minera de principios de semana, se llame “Agencia Mexicana del Litio”, cuyas siglas serían: “AMLITIO”, como propuso Morena.

“No vamos a regresar al tiempo de antes, al tiempo de la antidemocracia, de la simulación y del autoritarismo, en donde había votos que contaban y votos que pesaban”, comentó el presidente.

López Obrador tomó como una broma la propuesta y dijo: “me dio risa verlo, y no hay que perder el sentido del humor”, explicó.

El presidente recordó que ya tiene “sus medicinas”, en referencia al “amlodipino”, medicamento que reduce la presión arterial al relajar los vasos sanguíneos para que el corazón no tenga que bombear tan fuerte y que controla el dolor de pecho aumentando el suministro de sangre al corazón.

CIUDAD DE MÉXICO, 18ABRIL2022.- Sesión ordinaria en la Cámara de Diputados donde se discute la aprobación de la Ley Minera enviada por el Ejecutivo, luego que el día de ayer la oposición evitará que la Reforma Eléctrica fuera aprobada. Ante la inminente realización de la sesión y discusión sobre la protección del Litio, las bancadas del PAN, PRI y PRD abandonaron la sesión. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

“¿Recuerdan que Carmen Aristegui mencionó que habíamos iniciado el programa Sembrando Vida para producir cacao que se iba a utilizar en las fábricas de mis hijos? Pues así ahora, también ya tengo el litio. Podemos poner una planta”, dijo el mandatario.

No quiero homenajes: AMLO

El presidente recordó que ya tiene un “testamento político escrito”.

“No quiero que le pongan mi nombre a nada, a nada. No quiero estatuas y no quiero nombres de calle, y nada absolutamente”, concluyó.

Sobre la empresa que se creará para administrar el litio de México, López Obrador comentó: “Vamos a buscar que no sea un aparato burocrático, que sea realmente gente de absoluta confianza, honestos, expertos en la cuestión minera o en la administración pública”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos