Nacional

Adan Augusto y quién quiera, puede ser candidato presidencial si así lo decide: AMLO

López Obrador afirmó que en el bloque progresista existen posibles candidatos presidenciales, como Ebrard, Sheinbaum y el secretario; entre otros.

Adan Augusto López Hernández, secretario de Gobernación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a los comentarios que, durante su encuentro con legisladores de Morena, ‘destapó’ la candidatura presidencial de Adán Augusto López Hernández, actual secretario de Gobernación.

Te recomendamos leer: ¿Destape? AMLO halaga a Adán Augusto López con diputados; corean “presidente, presidente”

“En el caso de Adán, lo que hice ayer fue preguntarle a los legisladores, si consideraban que era un buen secretario de Gobernación. Contestaron que sí y la verdad que es un extraordinario secretario”, comentó López Obrador desde Isla Mujeres, Quintana Roo.

“Lo que puedo decir es que Adán me está ayudando mucho como secretario de Gobernación. Pero también, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum es de primera, íntegra y honesta. Podría decir lo mismo de Marcelo Ebrard”, comentó el presidente.

López Obrador dijo que dónde no ve “que haya materia” es en el bloque conservador. “Bueno, está Loret de Mola, Chumel, Aristegui, la esposa de Calderón, Diego [Fernández de Ceballos], Claudio X. González. Alejandro Moreno, Marko Cortés, Mauricio Vila, Zepeda”, comentó el mandatario.

Además, recordó que en los estudios de Morena -partido político que fundó- está estipulado que la elección de candidatos es a través de encuestas.

“Que todo el que quiera participar, lo haga. Como dice la Constitución: “todos tenemos derecho de votar y ser votados”. Mi consejo, no solo para un partido, para todos, es que ahora hay la posibilidad de saber quién es quién con la aplicación de encuestas. Hay empresas serias y la encuesta es un método confiable si se aplica bien. Es un instrumento estadístico que no falla. ¡Claro, cuando es profesional! porque hay encuestas cuchareadas”, añadió.

Finalmente, después de recordar prácticas como “el tapado” en época de Porfirio Díaz, o “el cargado” en épocas del PRI, López Obrador habló de cómo el candidato presidencial de 2012 del PRD se definió en una encuesta entre él y Marcelo Ebrard, quien, “aunque lo estaban mal aconsejando, se puso cera en los oídos y no escuchó el canto con las sirenas y reconoció el resultado de la encuesta”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos