Nacional

Busca Gobierno Federal consolidar “una sola opinión” en caso Debanhi Escobar

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad, se reunirá con padres de Debanhi, a nombre de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se reunió este viernes con Mario Escobar y su esposa, padres de la joven Debanhi Escobar, quien desapareció el pasado 8 de abril y fue encontrada sin vida 13 días después.

“Ya me reuní con ellos ahora en la mañana. Son gente muy buena, un maestro, su esposa y como padres están muy dolidos, y hablé con ellos e hice el compromiso de ayudar a esclarecer lo que sucedió y que no haya impunidad. En eso coincidimos con el Gobernador y con las autoridades de Nuevo León. Ayuda mucho la transparencia la denuncia y la crítica. Que no haya impunidad y se pueda siempre hacer justicia.

Te recomendamos leer: Segunda autopsia de Debanhi revela que fue asesinada y abusada sexualmente

Por lo tanto, el Gobierno Federal continuará coadyuvando en las investigaciones del caso del feminicidio de Debanhi Escobar, en el que buscará apuntalar “una sola opinión”, pues existen dos peritajes al respecto.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de este viernes, celebrada en Monterrey, Nuevo León, Ricardo Mejía Bermeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que representará esta tarde al presidente en una mesa junto al Fiscal General de Justicia del Estado, Gustavo Adolfo Guerrero; la Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos Contra las Mujeres, Griselda Nuñez; el gobernador, Samuel García y los padres de Debanhi.

La desaparición de Debanhi Escobar “es un tema muy sensible y la instrucción del presidente es ir a fondo, que se agoten todas las líneas de investigación, por el compromiso institucional y moral para esclarecer el caso”, señaló Mejía.

El subsecretario explicó que existe un grupo interinstitucional que coadyuva con la Fiscalía del Estado en la investigación y que está en permanente comunicación con Mario Escobar, padre de Debanhi, y con su esposa.

La noche del jueves, el periódico El País reveló los resultados del segundo peritaje, en el que se concluye que la joven fue asesinada, lo cual contradice la versión oficial de que accidentalmente cayó en la cisterna del Motel Nueva Castilla, dónde fue encontrada 13 días después de su desaparición.

También puedes leer: Padre de Debanhi acusa a Azucena Uresti: “La regaste”
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos