Nacional

Espectáculo ‘Shen Yun’ destruye las relaciones entre China y México: Embajada

La Embajada de China en México reclamó que el espectáculo Shen Yun, calumnia y ataca al Gobierno chino

Zhu Qingqiao, embajador de China en México
Relaciones México - China Zhu Qingqiao, embajador de China en México. (Embajada de China en México)

A través de un comunicado oficial, la Embajada de la República Popular de China en México afirmó que la presentación del espectáculo “Shen Yun: China antes del Comunismo” en nuestro país “destruye las relaciones entre México y China” y recordó “a los amantes de la cultura china de todos los ámbitos mexicanos, que se mantengan alejados de sus actos para no ser engañados”.

En el mensaje titulado “Conocer a ‘Falun Gong’, secta destructiva detrás de ‘Shen Yun’”, la embajada menciona que “Recientemente, se han visto anuncios y carteles de ‘Shen Yun’ en las calles de la Ciudad de México, y la Shen Yun Performing Arts ha hecho arreglos para que los vendedores persuadan al público a comprar boletos de su espectáculo en algunos centros comerciales principales”.

De acuerdo con la Embajada, el espectáculo que propaga “revivir la cultura tradicional china destruida”, en realidad lleva la “propaganda política de la secta destructiva ‘Falun Gong’”.

En el comunicado, la Embajada afirma que “‘Falun Gong’ es una organización política que es extremadamente anti-China y destruye las relaciones entre China y México”. Al respecto, Publimetro solicitó la opinión de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), pero declinó realizar comentarios.

“Para proteger los derechos humanos y los intereses públicos, el Gobierno chino prohibió ‘Falun Gong’ de acuerdo con la ley en 1999. Sin embargo, bajo la apariencia de una “organización religiosa”, “Falun Gong” continúa usando varios medios para engañar al público y promover su doctrina en otros países”

‘Falun Gong’ también se esfuerza por participar en actividades políticas contra China y que socavaron las relaciones entre China y México, y realiza propaganda anti-China destinada a destruir la estabilidad social de China y derrocar al Gobierno chino, convirtiéndose en una organización política francamente anti-China. Las actividades de secta destructiva y anti-China de ‘Falun Gong’ han sido ampliamente rechazadas y condenadas por la comunidad china en México.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último